Harry Potter y El Misterio del Príncipe llegó a las salas de cine

El Misterio del Príncipe se estrenó mundialmente el próximo 15 de julio.

Harry Potter, Hermione Granger, Ron Weasley y su hermana Ginny regresan a la escuela Hogwarts para cursar el sexto año. Esta vez se han alejado de los problemas familiares y empiezan a experimentar los sentimentales.

Mientras ellos se ven afectados por las ilusiones y desilusiones típicas del amor, Dumbledore está empeñado en preparar a Harry para la batalla que deberá afrontar con Lord Voldemort.

Para ello, debe recurrir a Horace Slughorn, un antiguo profesor de Hogwarts que conoció muy bien a Voldemort.

En esta nueva entrega de la saga el personaje Draco Malfoy, empieza a jugar un papel fundamental en los planes de Lord.

El largometraje tiene como protagonista también al compañero y a la vez enemigo de Harry Potter, Draco Malfoy, quien comienza a jugar un papel fundamental en los planes de Lord Voldemort, quien ha regresado para causar estragos tanto en el mundo de los Muggle como en el de los magos.

Aunque Harry Potter y el Misterio del Príncipe comienza con una escena de acción en la que se derrumba el Puente del Milenio, el que atraviesa el río Támesis, esta sexta entrega deja casi siempre de lado la acción y la magia que la ha caracterizado para enfocarse en el tema de las hormonas.

Durante el estreno en Londres llevado a cabo el pasado 6 de julio, Daniel Radcliffe, quien vuele a interpretar al aprendiz de mago, explicó por qué su personaje ha perdido la inocencia.

"Cuando Harry entró en este mundo era todo increíble y genial, muy puro. Pero a medida que ha ido avanzando la historia todo se ha ido desintegrando y se está dando cuenta de que el mundo de la magia tiene muchos más retos que el mundo en el que creció antes".

Harry Potter y el Misterio del Príncipe está dirigida por David Yates, quien en 2007 tomó la rienda de Harry Potter y la Orden del Fénix en 2007, basada en la novela de J.K.Rowling.

Final por partida doble

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte es el libro que marca el final de la saga. De este se rodarán dos cintas según dio a conocer el estudio de Hollywood Warner Bros. La primera de las dos tiene fecha de estreno en noviembre del 2010 y la segunda en el verano boreal del 2011.

Para el crítico del diario Guardian, Andrew Pulver, en esta decisión ha tenido mucho que ver los 4.500 millones de dólares recaudados en las entradas de cine en todo el mundo. "Tan desesperados están los productores en no comprometer sus ganancias que el libro final, Las Reliquias de la Muerte, se dividirá en dos partes", sostiene Pulver.

En espera del beso

El pasado 9 de julio, durante el estreno de Harry Potter y el Misterio del Príncipe en Nueva York, los actores Emma Watson (Hermione Granger) y Rupert Grint (Ron Weasley) confesaron que sintieron la presión de millones de admiradores cuando recientemente filmaron un muy anticipado beso entre sus personajes.

Rupert y yo estábamos bastante nerviosos de que pudiera verse ingenuo debido a nos encontrábamos desesperados por hacerlo de una vez", dijo Watson de 19 años. "Rupert y yo sentimos la presión de este beso, había mucho interés", añadió.

"Estos son 10 años merecidos de tensión y hormonas y química y todo en un momento. Debíamos sobresalir", sostuvo Watson. "Besarse es embarazoso, besarse siempre es embarazoso", agregó.

En un sondeo dirigido por la vendedora de boletos en línea Fandango.com, un 59% de los seguidores señalaron que el beso en pantalla que más desean ver es el de Hermione y Ron, mientras que un 40% dijo que no podía esperar por ver el beso entre Potter y Ginny Weasley, la hermana de Ron que en la película es interpretada por Bonnie Wright.

Elespectador.com y Warner Bros. invitan a una funcion promocinal y regalan artículos exclusivos de Harry Potter y el Misterio del Príncipe. A continuación publicamos la lista de ganadores.

Ganadores boletas de Harry Potter

1. Rafael Eduardo Vargas Castro
2. Ivon Muñoz Pedraza
3. Luisa Fernanda Cuéllar Sarmiento
4. Erika Sofia Murcia Balcero
5. Alejandro V. Serrano Rad
6. Juan Camilo Fernandez
7. David Camilo Rodriguez Arevalo
8. Leonardo Camargo
9. Juan Guillermo Ochoa Pineda|
11. Lina María Satizábal
12. Diana Rodríguez
13. Carolina Matiz
14. Shila Saenz

Ganadores premios de Harry Potter

1. Esteban Salamanca Vasquez
2. Lucero del Pilar Londoño Vargas
3. Oscar David Pachon Guevara
4. Jesús Soto Quemba
5. Melissa Londoño
6. Juan Sebastian Bernal Cubides
7. Fernando Javier Rincón Salazar
8. Andrés Mauricio Zuluaga Correa
9. Andrés Zuluaga
10. Rodrigo Lancheros Bermúdez
11. Diana Carolina Vargas Fiesco
12. Diego Hernan Diaz
13. Federico Marín Garzón
14. Catalina Uribe Reyes
15. Angela Natalia Molina Ortiz
16. Lina Paola Gaitán Bello
17. Gina L. Cifuentes Silva.
18. Juana Alejandra Perdomo Ospina
19. Margarita Bernal

© 2009 Warner Bros. Ent.
Harry Potter Publishing Rights © J.K.R.

Los personajes, nombres y signos distintivos relacionados con Harry Potter son marcas registradas de © Warner Bros. Ent. Todos los Derechos Reservados. Derechos de Publicación de Harry Potter © J.K .Rowling.