Comedia policial destrona a 'Inception' en la taquilla de EE.UU.

'The other guys' está protagonizada por Mark Wahlberg y Samuel L. Jackson.

La comedia ‘The other guys' se estrenó con éxito el fin de semana en Estados Unidos y Canadá, donde destronó de la taquilla al thriller ‘Inception' de Christopher Nolan, según cifras provisorias divulgadas el domingo por la firma especializada Exhibitor Relations.

El filme de enredos policiales, interpretado por Mark Wahlberg y Samuel L. Jackson, embolsó en su primer fin de semana en carteleras 35,6 millones de dólares en entradas vendidas.

‘Inception', protagonizado por Leonardo DiCaprio y Marion Cotillard, debió entonces conformarse con el segundo puesto al recaudar 18,6 millones que elevan a cerca de 228 millones de dólares el total de ingresos en cuatro semanas de exhibición.

En tercer lugar se ubicó otro debut, la comedia de Walt Disney ‘Step up 3D', que escenifica un duelo de baile en las calles de Nueva York, con una taquilla de 15,5 millones de dólares.

El filme de acción y espionaje ‘Salt', donde Angelina Jolie encarna a una agente de la CIA acusada de trabajar para Rusia, cayó al cuarto puesto con 11,1 millones en venta de entradas que llevan a cerca de 92 millones de dólares su recaudación total en su segunda semana en los cines norteamericanos.

Quinta se ubicó una readaptación de la comedia francesa de Francis Veber ‘Le dîner de cons' (1998): ‘Dinner for Schmucks', con Steve Carrell y Zach Galifianakis, obtuvo 10,5 millones de dólares por delante de ‘Despicable Me', película animada sobre un pandillero que quería ir a la Luna que recaudó 9,4 millones para un acumulado de 209 millones de dólares desde su estreno.

Sigue en la lista una nueva ‘Como perros y gatos', la comedia de 2001 donde la guerra es entre mascotas. ‘Cats & Dogs: The Revenge of Kitty Galore', con 7 millones de dólares, se ubicó séptima por delante de la última comedia romántica protagonizada por Zac Efron, ‘Charlie St-Cloud', que embolsó 4,7 millones.

‘Toy Story 3', última producción de los estudios Disney/Pixar, cayó al puesto número nueve en su octava semana en carteleras, al recaudar 3 millones de dólares el fin de semana para un total de 396 millones desde su debut en salas norteamericanas.

La comedia ‘The kids are all right', con Julianne Moore en el papel de una madre lesbiana, obtuvo 2,6 millones de dólares y cierra la lista de las películas más vistas el fin de semana en Estados Unidos y Canadá.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Superman de Christopher Reeve, 40 años volando

Jon Snow y Chimuelo en un clip