Aftershock, la película más vista en China

Cuenta la historia del terremoto más letal que sufrieron en el siglo XX.

Dirigida por Feng Xiaogang, la película ‘Aftershock' (‘Tangshan Dadizhen') es la más taquillera esta semana en China.

Basada en el terremoto que sacudió a Tangshan de 1976, considerado el más letal del siglo XX, ‘Aftershock' , la duodécima película de Feng desde que empezó su andadura como director en 1994, narra la historia de una madre que perdió a su hija en el terremoto que sacudió China a la muerte del líder Mao Zedong y con la que se reencuentra 30 años más tarde.

El sismo, de magnitud 7,8 en la escala abierta de Richter, mató a más de 240.000 personas el 28 de julio de 1976, y fue mantenido en secreto durante varios días para evitar que se vinculara con la muerte de Mao, por lo que la cifra de víctimas fue creciendo con los días sin que llegaran los equipos de rescate.

El propio director, de 52 años, estaba tan convencido del éxito que tendría la película, que aseguró que batiría los 73,8 millones de dólares, una cifra que ninguna cinta local había conseguido.

No obstante, ni siquiera Feng ha conseguido batir el récord obtenido por ‘Avatar', la multimillonaria cinta de James Cameron que sólo en la República Popular ha recaudado 192 millones de dólares.

La recaudación de China es cada vez más importante para las productoras internacionales, ya que sólo en el primer semestre de este año creció un 86 por ciento interanual hasta los 714 millones de dólares.

Temas relacionados

 

últimas noticias