Sergio Cabrera hace parte del jurado de AXN Film Festival

El director colombiano trabajará junto al ganador del Oscar, Juan José Campanella.

Sergio Cabrera, cineasta colombiano recordado por ‘Perder es cuestión de método', ‘Ciudadano Escobar' y ‘La Estrategia del caracol', entre otras películas, hace parte del jurado calificador del AXN Film Festival 2010.

Cabrera evaluará los cortos participantes en la quinta versión del festival junto a Juan José Campanella, director argentino y ganador del premio Oscar a la mejor película extranjera por ‘El Secreto de sus ojos'; así como Gastón Pauls, ganador del premio como mejor actor en el festival de Biarritz por su participación en la memorable ‘Nueve Reinas'.

La lista la completan el escritor mexicano Guillermo ‘Memo' Arriaga, nominado al premio de la Academia® por la mejor película extranjera ‘Amores Perros'; la reconocida actriz mexicana Cecilia Suárez, nominada al premio Emmy por su participación como La Bambi en la serie de HBO ‘Capadocia', ‘la también actriz Ana Claudia Talancón, internacionalmente recordada por su rol en la aclamada cinta ‘El Crimen del Padre Amaro'; el director español Santiago ‘Santi' Zannou, ganador del premio Goya a la mejor dirección por el film ‘El truco del manco'; y el director venezolano Atahualpa Lichy quien, además de contar con una amplia trayectoria como cineasta, ha formado parte del selecto grupo de jurado seleccionador de reconocidos festivales internacionales de cine, tales como: Mar del Plata, Buenos Aires, Biarritz, Cartagena de Indias, Moscú, Sotchi, Lille, Grenoble, y Cannes, donde actualmente es consejero de la selección oficial.

El AXN Film Festival es un festival de cortometrajes creado en el 2006 que ofrece una ventana de exposición al talento cinematográfico emergente de América Latina. Cada año a través de su pantalla, AXN expone los cortometrajes de 10 nuevos directores latinoamericanos ante casi 32 millones de hogares a los que llega actualmente en la Región.

Actualmente (hasta el 31 de agosto) está abierta la convocatoria para todos aquellos directores latinoamericanos que deseen someter sus cortometrajes.

En la edición 2010 se realizará por primera vez la categoría especial Film Minuto, la cual premiará cortometrajes de un minuto de duración que serán sometidos y exhibidos a través de la página Axnfilmfestival.com, y luego calificados por el público.

Otra de las novedades del AXN Film Festival 2010 es que se otorgarán dos nuevos premios, el ‘Premio de la audiencia', donde el público actuará como jurado calificador de los 10 cortometrajes finalistas y/o los filminutos suscritos a través de Axnfilmfestival.com; y el ‘Premio de la Crítica', donde la crítica especializada estará encargada de calificar y votar por alguno de los 10 cortometrajes que resulten finalistas.