Película animada colombiana se estrena en Venecia

Jairo Carillo y Oscar Andrade presentan este jueves 'Pequeñas Voces'.

Los directores colombianos Jairo Carillo y Óscar Andrade presentan este jueves en el Festival de Cine de Venecia a la prensa e industria cinematográfica ‘Pequeñas Voces', película animada que presenta el conflicto armado desde el punto de vista de los niños, quienes narran la cinta.

"Llegar a un festival como Venecia es el sueño de todo cineasta. He creído en esta idea desde el cortometraje que hice en el 2003 y que también fue presentado en Venecia. Ahora en el 2010 volveré a mostrarlo pero ya a manera de largometraje, es lo mejor que le puede pasar a la película para su propio beneficio, como cineasta uno está haciendo una película y cree que está buena, participar en un festival sirve para legitimar la película", comenta Carrillo.

El estreno mundial de ‘Pequeñas Voces' se realizará el próximo domingo. En este festival compite por el León del Futuro - Premio Luigi De Laurentiis de la Jornada del Autor - Venice Days (Giornate degli Autore), una de las secciones autónomas del festival, considerada por la crítica especializada que cubre el evento: la sección donde nacen los nuevos talentos del cine mundial.

El filme ue ganador de la convocatoria del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico de Colombia, y es la primera película de animación que participa en Venecia.

‘Pequeñas Voces' está basada en entrevistas y dibujos de una generación de niños desplazados (8 a 13 años de edad) que han crecido en medio de la violencia y el caos en Colombia. Las entrevistas muestran cómo perciben su realidad. Las historias han sido ilustradas y animadas basadas en los dibujos originales de los niños.

 

últimas noticias