George Clooney lidera taquilla con 'The American'

El actor interpreta a Jack, un asesino a sueldo sin ataduras.

The American', película interpretada por George Clooney, debuta en las salas de cine norteamericanas en el tope de la taquilla este fin de semana, según cifras provisorias de la firma especializada Exhibitor Relations.

El filme de Anton Corbijn, que narra las aventuras de Jack, un asesino a sueldo sin ataduras, recaudó 16 millones de dólares en la venta de entradas durante la primera semana de su estreno.

En el segundo lugar de la taquilla se ubicó ‘Takers', ladrones de banco protagonizados por Matt Dillon y Paul Walker, que recaudó 11,4 millones de dólares este fin de semana acumulando 37,9 millones desde su estreno.

Machete', el filme de acción de Robert Rodriguez y Ethan Maniquis recaudó 11,3 millones de dólares en su primera semana y quedó en tercer lugar.

Presentada como una película de terror de estilo documental, ‘The Last Exorcism', de Daniel Stamm, cayó del segundo lugar al cuarto con 7,5 millones de dólares en el fin de semana y 32,3 millones en total.

En el quinto puesto se ubicó la comedia romántica ‘Going the Distance' de Nanette Burstein con 6,8 millones de dólares.

La película de acción 'The Expendables', producida y realizada por el ex ‘Rambo', Sylvester Stallone, quedó en el sexto lugar con una recaudación de 6,7 millones el fin de semana (92,3 millones desde su estreno).

La comedia policial ‘Very bad cops' con Mark Wahlberg y Samuel L. Jackson cayó al séptimo lugar con 5,4 millones de dólares (106,8 millones en total), seguida por ‘Eat, Pray, Love', una adaptación de Ryan Murphy de la novela de Elizabeth Gilbert, protagonizada por Julia Roberts, que recaudó 4,8 millones de dólares y quedó en el octavo puesto.

En los últimos dos lugares se posicionaron ‘Inception', el thriller con Leonardo DiCaprio y Marion Cotillard, con 4,5 millones de doláres (más de 277 millones en total) y ‘Nanny McPee Returns', con Emma Thompson, que quedó en el décimo lugar con 3,5 millones de dólares en venta de entradas (22,4 millones desde su estreno).

Temas relacionados

 

últimas noticias