Descubren en un sótano películas caseras del actor Leslie Howard

Se ve al protagonista de ‘Lo que el viento se llevó' durante distintos rodajes, coqueteando con las actrices, bromeando con otros colegas o bailando.

Un documentalista británico ha descubierto varias horas de películas caseras que muestran al actor británico Leslie Howard (1893-1943).

Protagonista de clásicos de la pantalla como "Lo que el viento se llevó", "Pigmalión" o "La Pimpinela Escarlata", Howard falleció cuando el avión en que viajaba fue derribado durante la Segunda Guerra Mundial.

Las películas de aficionado descubiertas ahora por Tom Hamilton, que preparaba un documental sobre el actor, le muestran durante distintos rodajes, coqueteando con las actrices, bromeando con otros colegas o bailando, informa el diario "The Gaurdian".

Otras escenas le muestran como un padre cariñoso, jugando con sus dos hijos junto a una piscina o con un trineo.

Leslie Ruth Howard, de 82 años, hija del actor, guardaba desde 1979 las películas en el sótano de su casa sin darse cuenta de que algunas de las cintas se habían descompuesto mientras tanto.

En el material recuperado ahora se ve a Howard flirteando abiertamente con la actriz Myrna Loy, con la que se cree que, ya casado, mantuvo una relación amorosa.

En otra escena Howard juega con un perro en la residencia de William Randolph Hearst en compañía de Joan Crawford y Douglas Fairbanks Jr, y otro material muestra un partido de polo con asistencia de Gary Grant, Gary Cooper y Mary Pickord.

El documentalista entrevistó a Derek Partridge, entonces un niño de siete años, que tuvo que ceder su asiento a Howard en un avión de pasajeros que debía realizar el viaje desde Lisboa hasta Bristol (Inglaterra) el 1 de junio de 1943.

El avión fue derribado por la Luftwaffe (Fuerza aérea alemana) y todos los ocupantes perecieron.

Algunos han hecho circular la teoría de que los nazis creían que el propio primer ministro Winston Churchill viajaba a bordo mientras que otros creen que Howard trabajaba para los servicios de inteligencia británicos.

El actor tuvo un papel importante en la guerra de propaganda contra la Alemania nazi al participar en emisiones radiofónicas semanales y en películas de homenaje a los pilotos británicos como la titulada "Pimpernel Smith".

En el documental, de 90 minutos y titulado "The Man who Gave a Damn" , la hija de Howard recuerda el rechazo que el actor sentía hacia la película "Lo que el viento se llevó" y sus desavenencias con la actriz Vivien Leigh durante el rodaje.

Le disgustó especialmente que le obligaran a llevar maquillaje para parecer más joven y se negó a asistir al estreno de la película en Inglaterra en 1940 por considerar abusivo el precio de la entrada en plena guerra.

El documentalista descubrió también que Howard renunció a su parte en los beneficios de ese filme para regresar al Reino Unido en lugar de quedarse en Hollywood.

Temas relacionados
últimas noticias

Un pequeño adelanto de "Aquaman"