Danny Boyle estrenó '127 Hours', su película más reciente

James Franco protagoniza el filme del director de 'Slumdog Millionaire' y 'Trainspotting'.

Dos años después del éxito de 'Slumdog Millionaire', el director británico Danny Boyle vuelve a las grandes pantallas con el drama '127 Hours', que se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF).

Boyle, que saltó a la fama mundial en 1996 con su segundo largometraje, 'Trainspotting', ha elegido esta vez una historia real, la del montañero estadounidense Aron Ralston, quien en 2003 se vio obligado a amputarse parte de su brazo derecho cuando sufrió un accidente en las montañas de Utah.

Ralston, interpretado en la película de Boyle por James Franco, tiene que decidir entre salvar su vida o perder su brazo cuando una roca le aplasta la parte inferior de su extremidad derecha y se encuentra sin posibilidad de ser socorrido.

La desgracia de Ralston sirve para que Boyle reflexione, mediante la poderosa interpretación de Franco, sobre la motivación que puede llevar a que una persona en una situación desesperada ejecute decisiones drásticas para sobrevivir.

El estreno del filme de Boyle en la XXXV edición del Festival de Toronto estuvo precedida el sábado pasado por su propio instante claustrofóbico, cuando centenares de periodistas internacionales y representantes del sector tuvieron que esperar dos horas para poder ver el filme.

Un problema técnico con otro de los más de 300 filmes que se proyectan en Toronto obligó a cambiar el cine en el que ‘127 Hours' iba a ser mostrado a los profesionales del mundo del cine, lo que provocó más de un momento de tensión y una disculpa del propio director británico.

Para aplacar los ánimos, Boyle hizo acto de presencia en el cine y bromeó ante los periodistas, a quienes dijo: "No estoy intentando crear un momento dramático".

Este lunes Boyle declaró durante una rueda de prensa que tras el éxito que alcanzó 'Slumdog Millionaire' en el 2008 en TIFF, donde fue elegida por el público como la mejor película del festival, y como su pase en Toronto, le abrió una puertas que le condujeron a ser el gran ganador de los premios Oscar unos pocos meses después.

"Creo que todos nos sentimos muy orgullosos de volver aquí por lo que nos pasó la última vez. Se sentía una cierta obligación absoluta y nos dimos prisa para estar listos, determinados en intentar traer '127 Hours' y estar aquí", dijo Boyle.

El director también se refirió al problema de la proyección a la prensa. "Es un problema menor, realmente. Simplemente esperas que no arruine el disfrute de la película o la agenda del público", añadió.

También este lunes es el día del estreno del filme argentino, en coproducción con Italia, 'La llamada', en la que Stefano Pasetto narra la huida de dos mujeres, de distintas generaciones e intereses pero que a pesar de sus diferencias son capaces de crear un férreo vínculo que las une.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Stan Lee, la leyenda de los comics

Murió Stan Lee, creador del Universo Marvel