"Yo imito, no ridiculizo a los personajes": Hugo Patiño

hace 11 mins

Bogotá se alista para celebrar el XXVII Festival de Cine

Turquía es el país invitado de honor al evento que se realiza desde el 29 de septiembre.

La XXVII del Festival Internacional de Cine de Bogotá se celebrará entre el 29 de septiembre y el 7 de octubre, teniendo a Turquía como invitado de honor, país que por primera vez cuenta con embajada en Colombia.

En esta edición competirán por el Círculo Precolombino de Oro 15 películas de diez países de América y Europa. La selección oficial la conforman ‘Ñao se pode vivir sem amor', de Jorge Durán (Brasil); ‘Los extraños presagios de León Prozac', de Carlos Santa (Colombia); ‘Plata o plomo', de John Human; ‘Retratos de un mar de mentiras", de Carlos Gaviria, ambos de Colombia.

Costa Rica competirá con ‘Gestación', de Esteban Ramírez; España, con ‘El Dios de madera', de Vicente Molina Foix; así como con ‘El idioma imposible', de Rodrigo Rodero, y ‘La mujer sin piano' de Javier Rebollo

Estados Unidos participará con ‘Winter's & Bone', de Debra Granik; Finlandia, con ‘Forbidden fruit', de Dome Karukoski, y ‘Heart Beats', de Saara Cantell; mientras Filipinas participa con ‘Red Shoes', de Raul Jorolan, e Italia con ‘Triquarti', de Roberto Longo.

Nicaragua lo hará con el filme ‘La Yuma', de Florence Jaugey, mientras Turquía exhibirá en competencia ‘Otoño', de Oscan Alper.

El XXVII del Festival Internacional de Cine de Bogotá también premiará al mejor director, mejor documental, mejor documental sobre arte y mejor documental sobre el medio ambiente. Asimismo, se otorgará un círculo precolombino a la mejor ópera prima.

El afiche oficial de esta edición del Festival de Cine de Bogotá fue diseñado por Hugo Zapata, artista y escultor paisa.

En los próximos días la organización del festival dará a conocer la programación oficial.