Kathryn Bigelow filmaría en Paraguay, Brasil y Argentina su nuevo proyecto

La ganadora del Oscar por 'The Hurt Locker' planea una película que vincule la triple frontera con el terrorismo internacional.

La directora de cine estadounidense Kathryn Bigelow, que ganó un Oscar por su producción denominada 'The Hurt Locker' (Tierra Hostil), visitó el pasado fin de semana la triple frontera que comparten Paraguay, Brasil y Argentina, reveló la prensa este martes.

Bigelow hizo un paseo junto al guionista Mark Boal por las cataratas del Iguazú para inspeccionar posibles escenarios de una próxima película, presumiblemente relacionada con el terrorismo, reveló el sitio digital del diario ABC de Asunción.

La nueva producción tendría dos títulos tentativos: 'Triple Frontier' o 'Sleeping Dogs', reportó el corresponsal de ABC en Ciudad del Este, Fermín Jara.

Lo único que se sabe de la nueva producción es que tendrá como argumento el financiamiento a los grupos extremistas islámicos en una "oscura frontera de América del Sur", según el periódico.

"La película vinculará en forma directa a la Triple Frontera con el terrorismo internacional", señaló la publicación.

La primera película filmada en la zona, en la que apareció Ciudad del Este como escenario por unos segundos, fue "Miami Vice", del director estadounidense Michael Mann hace dos años.