Naomi Watts, bajo las órdenes del director de 'El Orfanato'

En 'Lo imposible', de Juan Antonio Bayona, también actúa Ewan McGregor y Geraldine Chaplin.

La británica Naomi Watts rueda a las órdenes del español Juan Antonio Bayona 'Lo imposible', "algo más que una película de desastres desde la página tres del guión", dijo la actriz, en una mesa redonda con el director y con periodistas en medio de la filmación de la película en España.

'Lo imposible' recrea el tsunami que asoló las costas del océano Índico en 2004. "Es una historia que parte de los protagonistas -Naomi Watts y su compatriota Ewan McGregor-, de las relaciones que surgen entre ellos y de cómo se enfrentan a la tragedia", ha dicho Bayona en Alicante, en la costa oriental española.

Se trata además de la segunda película de este director tras el éxito internacional de 'El orfanato' (2007), que le proporcionó varias ofertas de Hollywood, aunque él prefirió embarcarse en este proyecto con la productora Telecinco Cinema, "porque lo que te atrapa es la historia".

Juan Antonio Bayona ha reconocido que la sociedad estadounidense es "conservadora" y que habría tenido "problemas con algunas secuencias" de la película, sobre la que se muestra especialmente cauto por tratarse de una tragedia reciente.

"Habrá cadáveres", ha dicho el realizador sobre la posibilidad de herir susceptibilidades, pero, consciente de que un cadáver es un ser humano, ha añadido que su tratamiento "nunca será de atrezo".

Junto a Watts y McGregor, Bayona ha anunciado que la actriz Geraldine Chaplin intervendrá en la película con un pequeño papel "que encajaba con ella". El reparto lo completan la española Marta Etura y el niño Tom Holland -Billy Elliot en el musical londinense- como hijo del personaje de Watts.

Para realizar "el proyecto español del año de cara al mercado internacional" -como la promocionan sus productores-, ha sido necesario habilitar hasta cuarenta bombas de agua en un gran tanque -el más grande del mundo junto al de los estudios FOX Rosarito, en EE.UU.- para poner en movimiento hasta doce millones de litros de este elemento.

Se trata de agua de mar de fondo, potabilizada, clorada y colorada en el que, cada día desde el pasado 23 de agosto, se sumerge la actriz Naomi Watts.

A una semana de culminar la fase de rodaje en los estudios de la Ciudad de la Luz de Alicante, Watts ha reconocido que la película le exige una buena preparación física: "El guión es engañoso, porque parece más emocional hasta que llegas al rodaje", donde el pasado martes grababa una secuencia aferrada a un tronco en el agua y en medio de cascotes y vegetación.

La actriz, que conocía el trabajo de Bayona según ha dicho, se ha declarado encantada de trabajar con directores españoles y ha rememorado su película 'Mulholland Drive' (2001) junto al afamado David Lynch, que le proporcionó la posibilidad de elegir: "Y yo tomo las decisiones en torno a los directores".

"Tenemos una fe tremenda en Bayona" ha dicho el consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile, que se ha desplazado hasta el rodaje para "vibrar" con un premontaje de la película, una de las más ambiciosas de este grupo tras otros films de gran presupuesto como 'El orfanato' o 'Ágora', de Alejandro Amenábar.

La siguiente parada del rodaje es Tailandia. Luego está previsto el inicio de una larga fase de postproducción y la captura de más tomas en el tanque de Alicante para trabajar digitalmente y añadir volumen a la tragedia de ‘Lo imposible', que podría estrenarse después del verano de 2011, probablemente hacia Navidad.