'Devil', la nueva apuesta cinematográfica de M. Night Shyamalan

Desde este viernes el actor mexicano Jacob Vargas se enfrentará al diablo en la pantalla grande.

El actor mexicano Jacob Vargas se enfrenta a su enemigo más formidable en 'Devil', el nuevo filme de terror de M. Night Shyamalan, el creador de 'The Last Airbender', 'The Sixth Sense' y 'Signs' que se estrena este viernes en Estados Unidos.

En la cinta, Vargas interpreta a un guardia de seguridad que hace un escalofriante descubrimiento. Una de las personas atrapadas en un ascensor atascado entre dos pisos en el edificio donde él trabaja es nada menos que el llamado "príncipe de las tinieblas", el diablo.
"Es una idea muy interesante", expresó Vargas, quien se describe como un hombre criado dentro de la religión católica, "aunque no me considero súper religioso".

Sin embargo, confesó que filmar la lucha entre el bien y las fuerzas del mal todos los días tuvo un efecto muy poderoso en él.
"Para hacer este papel tenía que explorar una parte muy oscura de mi mente. Las cosas se pusieron un poco raras", admitió.

Vargas cayó en una profunda depresión y comenzó a resultarle difícil conciliar el sueño. Afortunadamente, él encontró la solución a sus problemas muy cerca de sí, en el personaje que interpretaba.

"Ramírez, el personaje que yo interpreto, es un hombre de fe; un tipo muy espiritual, que se conoce toda la simbología religiosa, y se da cuenta de lo que está ocurriendo y, sobre todo, a quién se está enfrentando", explicó.

"La gente piensa que él está loco, y eso lo desespera aún más. Entonces Ramírez reza para pedir ayuda y orientación y eso fue lo que yo hice. Aunque no soy muy religioso que digamos, me dediqué a rezar", contó Vargas.

"Rezar me ayudó en los momentos más negros. Lo más curioso de todo es que, aunque hablo en inglés, rezaba en español", agregó.

Sin duda, esto se debe a la crianza que recibió en su casa, pues Vargas, que emigró con sus padres a California cuando tenía un año de edad, nació en Michoacán, México.

El amor por la actuación le llegó de manera inesperada, pues su pasión era el baile, específicamente el contorsionismo atlético del breakdancing callejero que practicaban los chicos del vecindario.

"A mí me descubrieron cuando hacía breakdancing. Yo bailaba en el patio de una escuela con mis amigos, y un agente me dio su tarjeta", expresó Vargas, que estudió en una escuela secundaria en Los Ángeles que ofrecía clases de arte escénico y actuación.

"Poco a poco comencé a hacer avisos comerciales, pero como bailarín de este tipo de baile". Los directores de casting comenzaron a fijarse en el joven mexicano con el look intenso, y esto le ganó papeles en cintas tan importantes como 'Shorty', 'Traffic' y 'Jarhead'.

"Para 'Devil', mi agente me llamó y me dijo: 'Ve a este casting, que es importante; no te puedo dar un guión, pero confía en mí'. Y como confío en mi agente, fui y me probaron. La prueba fue difícil porque tenía que reaccionar como si tuviera al diablo enfrente, aunque sólo veía una pantalla vacía, pero parece que lo hice bien", bromeó el actor, que actualmente está desarrollando un programa para la TV con Cheech Marin, en el que interpretarán a padre e hijo.

"Lejos de las cámaras, mi vida es muy normal", señaló Vargas, que está casado con una maestra de escuela, tiene una hija de seis años y un bebé en camino.

Cuando no está luchando contra el diablo frente a las cámaras, a Vargas le encanta, simplemente, compartir en casa con su familia y restaurar muebles antiguos. "Es una vida muy aburrida. Los actos heroicos los dejo para el cine", finalizó entre risas.

Temas relacionados

 

últimas noticias

¿Estas son las 10 peores películas de 2018?