Guillermo del Toro se pasa a la animación

El director trabajará con DreamWorks.

El cineasta mexicano Guillermo del Toro escribirá y dirigirá el filme animado 'Trollhunters' para los estudios DreamWorks Animation y asesorará a la compañía en dos proyectos más, informó The Hollywood Reporter.

Del Toro aseguró sentirse atraído por las producciones de DreamWorks después de ver 'How to Train Your Dragon' y tras reunirse con el director ejecutivo de la empresa, Jeffrey Katzenberg, este año comenzó a colaborar con varias producciones que tiene en marcha el estudio de animación.

Así, el realizador mexicano contribuyó a la edición de 'Megamind', filme que se estrena el 5 de noviembre en EE.UU., ejerce de consultor y productor ejecutivo en 'Kung Fu Panda 2' y 'Puss in Boots', y finalmente acordó llevar a cabo 'Trollhunters', su primer gran proyecto de animación.

Esa película estará basada en un libro juvenil escrito por Del Toro recientemente y que aún está pendiente de publicación.

"Quería hacer una historia que pudiera estar escrita para niños pero que tratase un tema de miedo. Esencialmente combina cuentos de hadas con tiempos modernos y trata de lo difícil que es ser un niño. Habitualmente los niños están idealizados en las películas de animación", comentó el mexicano.

Guillermo del Del Toro se une a Dreamworks luego de haber participado como productor de 'Don't be afraid of the dark', filme del director Troy Nixey protagonizado por Katie Holmes y Guy Pearce, y que llegará a la gran pantalla el próximo año. Por otra parte, este año abandonó el proyecto de 'The Hobbit' porque se cansó de esperar a que los estudios diesen luz verde para iniciar la grabación.

 

últimas noticias