'4 meses, 3 semanas y 2 días'

Del director rumano Cristian Mungiu, la citna muestra la vida de Otilia y Gabita, dos amigas que durante la época del comunismo afrontan un embarazo no deseado.

Otilia y Gabita son dos jóvenes que comparten habitación en una residencia de estudiantes de Rumania. Las dos van a la universidad en una pequeña ciudad de ese país durante los últimos días del comunismo, época en la que tendrán que enfrentarse a un embarazo no deseado.

‘4 meses, 3 semanas y 2 días’ está escrita y dirigida por Cristian Mungiu. La cinta forma parte de un proyecto más amplio llamado ‘Relatos de la edad de oro’, una historia subjetiva del comunismo en Rumania contada mediante su leyenda urbana.

El objetivo del proyecto es hablar de aquel periodo sin hacer referencias directas al comunismo, contando diferentes historias que enfoquen opciones personales en una era de infortunio en la quGe la gente tuvo que vivir como si fueran tiempos normales.

La película es ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes 2007 y del Premio Fipresci a Mejor Película en el Festival de San Sebastián 2007.

Temas relacionados