La apertura del Festival de Cine de Venecia estará a cargo de los hermanos Coen

<p>‘Burn after reading’ es una comedia de espías protagonizada por George Clooney, John Malkovich, Brad Pitt, Frances McDormand y Tilda Swinton. El largometraje se estrena mundialmente en el marco de la 65a edición del Festival, que se celebrará hasta 6 de septiembre.</p>

Joel y Ethan Coen son conocidos cinematográficamente como los hermanos Coen. Han ganado cuatro veces el premio Oscar y entre sus películas más reconocidas se encuentran  Arizona Baby, El hombre que nunca estuvo allí o Fargo.

Este año ocuparon varias páginas de los medios mundiales porque la cinta ‘No country for old men’ ganó cuatro premios de la Academia, incluyendo el de mejor película y mejor actor de reparto, estatuilla que se llevó el español Javier Bardem.

Ahora, los hermanos Coen son noticia porque el largometraje ‘Burn after reading’ abrirá la edición del Festival de Cine de Venecia 2008.

La película, una comedia de espías protagonizada por George Clooney, John Malkovich, Brad Pitt, Frances McDormand y Tilda Swinton, tendrá su estreno mundial el 27 de agosto, anunciaron los organizadores del festival el lunes.

‘Burn after reading’ es la historia de un oficial de la CIA expulsado de ese organismo de inteligencia del gobierno estadounidense, cuyas memorias caen en manos de dos empleados de un gimnasio.

El festival se extenderá hasta el 6 de septiembre, cuando se entregará el prestigioso León Dorado, el mayor galardón de la muestra.