Bogocine 2008

<p>Este lunes 21 y martes 22 los seguidores del cine clásico podrán ver dos películas mudas como abrebocas del Festival de Cine de Bogotá.</p>

El XXV Festival de Cine de Bogotá, evento que se llevará a cabo desde el primero de octubre hasta el nueve del mismo mes, contará este año con Alemania como huésped de honor. Por tal motivo, este lunes y martes se presentan dos  películas mudas del director Ernst Lubitsch, quien nació en Berlín y falleció en  Hollywood, California. Las cintas han sido restauradas, musicalizadas y subtituladas en español, por el Goethe Institut.  

El lunes 21 se exhibirá  ‘Anna Boleyn’, film de 1920. El melodrama , musicalizado por Javier Pérez de Aspetia, cuenta con la participación con la actuación de Henny Porten, Emil Jannings, Hedwig Pauly-Winterstein, Hilde Müller, Ludwig Hartau, Aud Egede Nissen y Paul Hartmann.

El ciclo concluirá el martes 22 con la presentación de la farsa en cuatro actos Die Bergkatze ‘El gato montés’ filmada en 1921 y musicalizada por Marco Dalpane, narra la divertida historia del oficial Alexis quien ha roto los corazones de la comarca y es sorprendido por una singular banda de asaltantes que le roban la calma.  Actúan Pola Negri, Victor Janson, Marga Köler, Edith Meller, Max Kronert, Paul Heidemann y Wilhelm Diegelmann.

Como es costumbre, en Bogocine 2008 se proyectará cine colombiano, clásico, contemporáneo mundial y por supuesto alemán. En competencia estarán nuevos directores, documentales, animaciones, cine infantil y cortometrajes.

En los 25 años de este festival se premiará la mejor cinta nacional, el mejor video y se entregará por segunda vez el premio Alexis al mejor largometraje realizado por un colombiano menor de edad. Charlas, conferencias, mesas redondas y presentaciones en los parques de la ciudad completan la programación del Festival de Cine de Bogotá.