Buscando 'amigos' para el Paseo de la Fama

4.000 millones de dólares se requieren para restaurar este paseo que se ha convertido en un sitio turístico de Hollywood. Los donantes más importantes harán parte de la lista que ya cuenta con más de 2.300 estrellas.

La Cámara de Comercio de Hollywood busca inversores para rehabilitar las conocidas estrellas que se alinean en las aceras del Paseo de la Fama, que cumple 50 años oficialmente dentro de dos años.

La organización empresarial, encargada de promover la instalación de nuevas estrellas en el suelo de Hollywood, puso en marcha la iniciativa de 'Amigos del Paseo de la Fama', para recaudar hasta 4 millones de dólares destinados a financiar la recuperación de la zona, que en algunos puntos se encuentra muy deteriorada.

El paso de los años, la dejadez, algunas obras y algún robo han hecho palpable la necesidad de un lavado de cara de uno de los reclamos turísticos más importantes de Hollywood, donde acuden millones de personas al año para hacerse una foto con la estrella de su actor, director o cantante preferido.

"Los fundadores del Paseo de la Fama no podrían haber imaginado que su creación se convertiría en una atracción de máximo nivel. Es un tesoro de Hollywood y es nuestra responsabilidad preservarlo para el futuro", aseguró el presidente de la Cámara de Comercio, Leron Gubler.

La Cámara de Comercio anunció que recompensará a los donantes más importantes con una estrella en las calles de Hollywood. El primero en recibir este reconocimiento será la empresa Absolut Vodka, que tendrá su nombre en el firmamento de la meca del cine cerca de Steven Spielberg o Harrison Ford, concretamente en la privilegiada zona próxima al teatro Kodak, donde se entregan anualmente los Oscar.

Además, expresó su confianza en que la reparación de las zonas dañadas del Paseo de Fama cuenten también con apoyo de fondos públicos de la ciudad de Los Ángeles, aunque "está claro que ninguna entidad puede sufragar todo el gasto", dijo Gubler.

La primera estrella que se instaló en Hollywood Bulevard fue la del actor Preston Foster, en agosto de 1958, aunque el Paseo se constituyó oficialmente en noviembre de 1960, una fecha que se conmemorará en 2010 cuando cumpla 50 años.

Actualmente, Hollywood cuenta con más de 2.300 estrellas instaladas en su principal avenida en la que se destacan los nombres de aquellos que contribuyeron de manera significativa al mundo de la televisión, radio, teatro, cine y música en Estados Unidos.

Este año está previsto que celebridades como Cate Blanchett, Tim Robbins, Christina Aguilera, Ricky Martin o los Red Hot Chili Peppers estrenen su estrella.

En 1970 la Cámara de Comercio, que también se encarga del mantenimiento del cartel de Hollywood, desarrolló un plan similar al desvelado para recuperar el Paseo de la Fama, aunque en este caso tuvo como finalidad impedir la caída de las letras del mítico letrero.

Temas relacionados