Cine hecho con celular

<p>Los realizadores y amantes de los nuevos medios de creación que apuestan por el cine filmado con la cámara de un celular tendrán su cita en la cuarta edición del Festival Pocket Films que se celebrará del 13 al 15 de junio en el Centro Pompidou de la capital francesa.</p>

Este certamen de ‘cine de bolsillo' -que comenzó en 2005 y trata de explorar las oportunidades de este aparato de comunicación como un nuevo medio de expresión artístico- mostrará cortos grabados en soporte digital con teléfono móvil y cámaras fotográficas.

Estas obras, que proceden desde Brasil a Tailandia pasando por Canadá, se han rodado con la finalidad de ser difundidas por Internet, para ser visionadas en salas de cine o en las pantallas de los teléfonos móviles, según sus organizadores.

Entre los invitados, se prevé la asistencia de la actriz italo-estadounidense Isabella Rossellini por Green Porno, que es una serie inédita sobre la vida sexual de los insectos y que ha sido escrita, dirigida e interpretada por ella misma.

Y también la del director de cine experimental Stephen Dwoskin, que llevará a la muestra sus dos cortometrajes realizados con un teléfono móvil: Phone Strip y Phone Portrait.

Además, la competición internacional del certamen contará "con una importante y rica presencia de artistas brasileños", indicaron los organizadores y otras secciones.

Como en anteriores ediciones, el público podrá convertirse en creador y participar en directo y en equipo en la fabricación de un filme interactivo con el colectivo L2D2, que se titulará É 1000.

Temas relacionados

 

últimas noticias