Publicidad

Cuarón, Iñárritu y del Toro, 'los tres amigos'

Un año y medio después de la creación de su empresa productora Cha Cha Cha, el trío de directores mexicanos compuesto por Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu ya casi tiene listo su primer proyecto: Rudo y Cursi.

AP
07 de octubre de 2008 - 12:38 p. m.

Rudo y Cursi, la película dirigida por Carlos Cuarón, hermano de Alfonso, y protagonizada por Diego Luna y Gael García Bernal, se estrena el 19 de diciembre en 500 salas de cine de México y, gracias al acuerdo de la empresa con Universal Pictures, tiene garantizada la distribución en España y Latinoamérica, se informó el martes.

"Esta es la primera producción de Cha Cha Cha y de alguna manera es una producción simbólica en el sentido de que es un asunto de camaradería, de hermandad", dijo Cuarón en una rueda de prensa poco seria en el marco del VI Festival Internacional de Cine de Morelia.

"Pensamos que este proyecto era algo que iba a ser significativo porque sentimos que era parte de lo que somos, de lo que nos motivó a crear Cha Cha Cha", agregó en uno de los pocos momentos coherentes de la actividad.

La empresa además tiene pendiente la producción de una cinta que dirigirá Cuarón, tras el éxito de Children of Men, otra de González Iñárritu que se rodará en Barcelona el próximo año, así como un proyecto con el colombiano Rodrigo García, del que no se ofreció detalles.

Mientras, ejecutivos de Universal Pictures presentaron durante la conferencia los carteles alusivos a Rudo y Cursi, con los personajes de Luna y García Bernal, quienes interpretarán a un par hermanos que viven en un platanal y se mudan a la ciudad con la idea de realizar sus sueños.

Luna encarnará a Beto, también apodado Rudo, y es el que aspira a convertirse en jugador profesional de fútbol. García Bernal es Tato, o Cursi, y su mayor anhelo es ser cantante, pero es al primero al que contratan para jugar en un equipo de manera formal, lo que inicia la rivalidad entre ellos.

Entre risas, interrupciones constantes y chistes que a veces sólo ellos entendían, también se mostró un adelanto de la película, que incluye algunos efectos especiales, y un video musical que grabó García Bernal en ritmo de música norteña y en el que se le ve tocando el acordeón que dijo practicó durante tres meses.
Aunque el hilo conductor es el fútbol, el deporte es sólo una excusa para presentar sus vidas y cómo se van transformando, señaló Luna.

Alfonso Cuarón indicó que el filme tiene varias lecturas y que quizás la más profunda es la que habla de la sicología "que todos tenemos dentro", que se demuestra con nuestro lado más tierno que convive con el lado más duro.

A su juicio, el mejor ejemplo de esa coexistencia es su hermano Carlos, quien "ya lo ha demostrado en sus otras películas, como escritor, en el sentido de que hay una parte que parece que es una comedia, que está tirando algo muy chistoso y en realidad está tirando un gancho al hígado".

Esta es la segunda vez que Luna y García Bernal se reúnen en pantalla. La primera fue en Y tu Mamá También, del 2001, escrita por Carlos Cuarón y dirigida por Alfonso.

Por AP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar