Diego Luna filma película con Sean Penn

El actor mexicano Diego Luna sigue ampliando su carrera actoral con papeles controversiales, como el de un homosexual en la película “Milk” junto a al multipremiado Sean Penn.

“Esto era un proyecto de sueño, de ir con los ojos cerrados a hacerlo. Con un buen director y una buena historia se puede llegar a algo muy grande y creo que aquí se dará”, dijo Luna al periódico Reforma. Se trata del largometraje dirigido por Gus Van Sant, anteriormente nominado al Oscar por “The Good Will Hunting” y ganador del Festival de Cannes por “Elephant”, sobre la vida del político estadounidense Harvey Milk, papel a cargo de Penn.

Harvey Milk fue el primer hombre abiertamente homosexual que alcanzó un cargo electoral en Estados Unidos en 1997. Unos diez meses después fue asesinado.

El actor mexicano interpreta el personaje de uno de sus amantes, Jack Lira, quien era alcohólico y antes de que Milk lo dejara, se suicidó. “Gus me habló, nos juntamos en Los µngeles. Quería platicar conmigo, que leyera el guión. Me dijo ’tú proyectas mucha alegría, eres muy alegre y quiero que hagas este personaje que no es tan alegre; quiero ver si podemos trabajar esa otra parte”, relató el actor. “Y yo dije ’qué chin... que un director te plantee algo así”.

Van Sant por su parte dijo que Luna era el “ideal” para encarnar el personaje.“Quedó fantástico”, aseguró.
  
 A pesar de que tuvo que hacer varias escenas románticas con Penn, el mayor reto para Luna no fue ese, sino darle credibilidad a su caracterización. “Lo atormentado de Jack fue más complejo, insisto en eso, que las escenas de amor con Sean... fue mucho más complejo hacerla de alcohólico. A Jack no le interesaba la política (como a su pareja) su historia se centra en el amor por Harvey”,  manifestó.

Sobre las escenas íntimas dijo que se desenvolvieron en un ambiente de “confianza” donde todo “fluía, que era muy orgánico”.

A su juicio el papel de Penn, ganador del Oscar por su actuación en “Mystic River”, sorprenderá a muchos.
“Estamos tan acostumbrados a verlo en personajes fuertes y dramáticos que se sorprenderán. Harvey era muy alegre muy distinto a lo que (Penn) ha hecho”, dijo el mexicano.

Según Luna, la película, que fue rodada entre enero y marzo, deja un ejemplo de tolerancia y respeto hacia los derechos de los homosexuales. Se espera que la cinta estrene en Estados Unidos en noviembre de este año.
 

Temas relacionados