El cine colombiano contará con un fondo de inversión privado

La gestora colombiana de cine Dynamo Capital y la fiduciaria Bancolombia abrieron el primer fondo de capital privado del país para invertir en producciones cinematográficas latinoamericanas, que captó recursos por 6 millones de dólares, informaron las empresas.

El fondo, denominado FCPCH1, se creó para captar recursos y aprovechar como opción de invertir el crecimiento actual de la industria cinematográfica en Colombia y, en Latinoamérica en general, indicaron los responsables de la entidad.

Los fondos captados por FCPCH1 pertenecen a 5 inversionistas institucionales y se espera que el próximo 2 de noviembre, cuando se cierre la captación, alcance los 15 millones de dólares.

Las fuentes explicaron que el fondo nace en uno de los mejores momentos de la industria cinematográfica latinoamericana, que cada vez tiene mayor demanda internacional y, en medio del auge del cine colombiano gracias a la nueva ley reglamentaria, el apoyo estatal y la afluencia de público.

Recordaron que dos de las películas más taquilleras de 2005 y 2006 fueron colombianas, ‘Rosario Tijeras', con más de un millón de espectadores, y ‘Soñar no Cuesta Nada', que fue vista por 1,2 millones de personas
En el primer semestre de este año la película con mayor taquilla en el país fue la colombiana ‘Paraíso Travel'.

En Colombia los espectadores de cine pasaron de 17.086.000 en 2003 a 20.219.614 en 2006, con un aumento del 18.3 por ciento. El año pasado visitaron las salas 20,7 millones de espectadores y se espera que este año se registre la cifra de 22 millones.

Temas relacionados

 

últimas noticias

"Alien", 40 años aterrando desde el espacio

"Aladdín" encabeza la taquilla norteamericana