El cine colombiano estará presente en Lisboa

<p style="margin: 0cm 0cm 0pt; line-height: normal" class="MsoNormal">‘Soñar no cuesta nada', de Rodrigo Triana, será la primera cinta colombiana en presentarse en el festival de cine portugués.</p><p><b><span></span></b></p>

'Hola Lisboa' es el nombre del festival de cine que se realizará en Portugal entre el 21 y 25 de mayo próximo. Este año, por primera vez, el evento exhibirá producciones iberoamericanas.

Ossanda Liber, directora del festival, comunicó que en esta segunda edición se contará con películas de Brasil, Chile, Argentina, España, Colombia y Portugal. Para Liber, la ampliación del festival se debe a la gran calidad del cine latinoamericano, que “está creciendo y ha sido aplaudido en todo el mundo”.

La película brasileño-argentina ‘Tropa de elite’, de José Padilha, ganadora del Oso de Oro de la Berlinale, será la responsable de abrir el festival el próximo 21 de mayo.

En competencia estarán las cintas chilenas ‘Radio corazón’, de Roberto Artiagoitia, y ‘Padre Nuestro’, de Rodrigo Sepúlveda; acompañadas de la brasileña ‘Ó pai ó’, de Monique Gardenberg, y la argentina ‘XXY’, de Lucía Puenzo, Esta última resultó ganadora del Goya de la Academia del Cine español a la Mejor Película Extranjera de Habla Hispana.

Por Colombia, participa ‘Soñar no cuesta nada’, del director Rodrigo Triana. La lista se completa ‘Barcelona, un mapa’, de Ventura Pons, y la portuguesa ‘Dot.com’, de Luis Galvao Teles.

En la rueda de prensa celebrada en Lisboa, la directora del festival explicó que el objetivo de la muestra portuguesa es acercar al público nacional a una “filmografía desconocida” en el país, desde los grandes directores a las jóvenes promesas.

Aparte del galardón a la mejor película, el jurado internacional del festival elegirá el mejor guión y fotografía, a los que habrá que sumar el Gran Premio del Jurado, que en la primera edición recayó en el español Ventura Pons por su largometraje ‘Animales heridos’.

Después de que en la primera edición el artista homenajeado fuese el actor portugués Joaquim de Almeida, Hola Lisboa dedicará una noche especial al intérprete luso Rogerio Samora y se proyectará una de las películas que protagonizó ‘Delfim’ , de Fernando Lopes.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Así luce Joaquin Phoenix como el nuevo Joker