Interpretando a un boxeador, Jhon Leguízamo realiza su "mejor actuación"

<p>Este año el actor colombiano protagoniza ‘Where God Left His Shoes', en donde encarna a un boxeador que tras perderlo todo, debe sacar a su familia adelante. También trabaja en 'The Happening', cinta que en Colombia se estrena este viernes.</p>

Es recordado por sus actuaciones en las películas ‘Romeo y Julieta', ‘Moulin Rouge', ‘El amor en los tiempos del cólera' y ‘Paraíso Travel'. En su nueva cinta interpretará a Frank Díaz, un boxeador que a pesar de la mala racha en la que cayó, su esposa Ángela (Leonor Varela) decide acompañarlo sin pensarlo.

"Where God Left His Shoes es una hermosa historia sobre un padre y su hijo, basado en la experiencia que vivió el director Salvatore Stabile con su padre cuando éste lo perdió todo", explicó Leguizamo.

"Estuvieron en la quiebra por seis mes es y el modo en que tuvieron que sobrevivir y alimentarse, porque estaban en la ruina total... es relatado de una manera tan honesta", añadió. "Es la mejor actuación que haya hecho".

Esta cinta, de Stabile, es sólo uno de los trabajos en que Leguízamo trabaja este año. También participa en ‘The Happening', bajo la dirección de M. Night Shyamalan, protagonizada por Mark Wahlberg.

"Soy Julian, un profesor de matemáticas en una escuela secundaria, el mejor amigo de Mark Wahlberg, que es un profesor de ciencia. Estoy casado, tengo una niña y estoy tratando de separar a Mark Wahlberg de su esposa (Zooey Deschanel) porque no creo que es adecuada y normal".

Este film es de suspenso y ciencia ficción muestra los resultados de una supuesta emisión de neurotoxinas de unas plantas que, al inhalarse, hacen que las personas se vuelvan suicidas.

El colombiano afirmó que trabajar con Shyamalan fue "bastante increíble". "Es un orador asombroso, tan filosófico, increíblemente profundo, muy entendido del cine, simplemente un gran gran ser humano, y me encanta trabajar con personas así, siento que mi sentido del mundo se expande".

"Creo que cada una de sus películas tiene algo que decir... Si uno ve el trabajo de Stanley Kubrick o Billy Wilder todas sus cintas tienen algo distinto que ofrecer. Pienso que él ha experimentado y ha probado cosas diferentes y cada una ofrece otro tipo de experiencia".

Finalmente, este año regresa a las tablas de Broadway con ‘American Buffalo' de David Mamet. Como latino siente que el hecho de ser "forastero" lo ha ayudado en su oficio.