Jet Li sorprende y gana premio a mejor actor en Hong Kong

<p>El astro chino de cintas de acción Jet Li, mejor conocido por sus proezas con el arte del kung fu, sorprendió a más de uno al ganar un premio al mejor actor.</p>

Li, de 44 años, recibió el domingo el galardón durante la 27ma entrega de Premios a la Cinematografía de Hong Kong por su actuación en la cinta épica china titulada en inglés "The Warlords".

Li interpretó a un mercenario del siglo XIX que sufre remordimientos por traicionar a uno de sus hermanos de sangre y enamorarse de su esposa.

"The Warlords" también fue el mayor ganador de la noche, adjudicándose ocho de los 18 posibles premios, incluyendo el de mejor película y mejor director, para Peter Chan, de Hong Kong.

También ganó los premios a la mejor cinta, la mejor dirección de arte y el mejor diseño de trajes y maquillaje.

Chan dijo previamente sobre el filme que él buscó hacer una épica china que se enfocara en la crueldad de guerra, a diferencia de películas anteriores que muestran relucientes trajes dorados y luchas de kung fu que desafían la gravedad.

"The Warlords" también marcó un cambio de género para Chan, mejor conocido por sus películas románticas.

Él hizo "Comrades, Almost a Love Story" (1996) , sobre la relación entre dos inmigrantes de China continental que llegan a Hong Kong, y la película hollywoodense de 1999 "The Love Letter", sobre los intentos de una mujer para hallar al autor de una misteriosa carta de amor.

La china Siqin Gaowa, que interpretó a una burócrata jubilada relacionada románticamente con un presunto estafador en "Postmodern Life of My Aunt", ganó el premio a la mejor actriz.

La cinta de espías y suspenso "Lust, Caution", de Ang Lee, recibió la distinción del mejor filme asiático.

El veterano actor y cantante de Hong Kong Andy Lau ganó el galardón al mejor actor de reparto por interpretar a un narcotraficante en "Protege". Susan Shaw ganó el premio a la mejor actriz de reparto por "The Pye Dog".

Temas relacionados
últimas noticias

Los estrenos que trae Netflix para julio