Colombia2020 y Rutas del Conflicto lanzan plataforma para seguir el pulso al acuerdo de paz

hace 2 horas

Justo en la Mira

<p>El 18 de abril se estrena Justo en la Mira, conocida mundialmente como Vantage Point, una cinta en la que el Presidente se desploma.</p>

En Justo en la Mira, Vantage Point, presenta ocho diferentes puntos de vista que intentan descubrir la verdad que hay detrás de un intento de asesinato del Presidente de los Estados Unidos.

Thomas Barnes (Dennis Quaid) y Kent Taylor (Matthew Fox) son dos agentes del Servicio Secreto a los que les ha sido encomendada la misión de proteger al Presidente Ashton (William Hurt) durante la celebración de una histórica cumbre en torno a la guerra global contra el terror.

Cuando el Presidente Ashton es baleado inmediatamente después de hacer su arribo en España, la situación se torna caótica y unas cuantas personalidades muy distintas entre sí confluyen a fin de dar caza al asesino. Entre la multitud se encuentra Howard Lewis (Forest Whitaker), un turista americano que cree haber captado al pistolero en su videocámara mientras grababa el evento para sus hijos, quienes se han quedado en casa.

Ahí mismo, narrando el desarrollo de los trascendentes sucesos ante millones de telespectadores alrededor del mudno, se encuentra la productora norteamericana de noticieros televisivos, Rex Brooks (Sigourney Weaver). Conforme ellos y el resto revelan sus historias, las piezas del rompecabezas comienzan a caer en su lugar – y muy pronto cobrarán nitidez los espeluznantes motivos subyacentes.

Para el director Pete Travis, Justo en la Mira representó la  oportunidad para explorar la noción de verdad  y el hecho de que esta se encuentra en el ojo del observador.  “Si concentras tu atención en una sola historia jamás hallarás la verdad”, dice Travis. “En cuanto contemplas cada una de las historias, puedes ver algo más, algo que desconocías anteriormente. Sólo al final descubrirás lo que realmente aconteció”.

Travis señala que, además de las cinco reconocidas estrellas norteamericanas y de los cuatro destacados actores internacionales que estelarizan Justo en la Mira, la producción cuenta con una estrella más: la historia misma. “Tenemos ocho personalidades distintivas, ocho maneras de ver el mundo. Es el sueño de todo director: imposible resolver el enigma de esta cinta a menos que lo veas todo a través del punto de vista de cada uno de los personajes”.