Loop, todo un festival de animación

En el centro cultural Gabriel García Márquez se realiza hasta el 30 de agosto la cuarta versión de este festival que entre su programación cuenta con un concurso y un seminario de animación y videojuegos.

Loop uno de los eventos más importantes que sobre animación y videojuegos se realiza en Colombia. Conferencias con 23 profesionales nacionales e internacionales podrán apreciarse. Entre los invitados se encuentran los productores mexicanos de la serie El chavo, a las productoras argentinas de Ratón Pérez y City Hunters de HBO y a un invitado especial que participó en la producción de los efectos de Las crónicas de Narnia y Más Rápido más Furioso.

Por primera vez se realiza una exposición sobre la historia de la animación en Colombia, que nos permitirá conocer de primera mano acetatos, fondos y maquetas de las animaciones que han hecho parte de nuestra historia en este campo.

Como si fuera poco, 8 talleres formativos estarán disponibles para aquellas personas que quieren comenzar y ahondar sus conocimientos en la producción de animación. Y este año además de nuestro concurso habitual de animación, tendremos un concurso para la creación de videojuegos para celular, toda la información la encontrarán en www.loop.la. 

Programación

- Cuarto Seminario Nacional e Internacional: 16 conferencistas nacionales y 8 conferencistas internacionales.

- Talleres Nacionales e Internacionales: 9 talleres en donde los asistentes podrán aprender de profesionales altamente experimentados.

- Concurso de animación y videojuegos: participa y gana 6 millones en efectivo y un viaje a Francia con todos los gastos pagos.

- Exposición Cuadro a Cuadro Historia de la Animación Colombiana: primera exposición del tema en nuestro país. 35 obras que nos recordarán porque es un arte fundamental en nuestra cultura.

- Ciclo de Estrenos: 5 estrenos exclusivos de las más recientes películas animadas latinoamericanas, proyectadas en salas de 35 mm

- Sala Abierta y Maraton de Concursantes: Las empresas que están incursionando, algunas ya consolidadas y proyectos de tesís serán presentados por sus responsables, además gratuitamente los interesados disfrutarán de una maratón de las animaciones concursantes en el MamBo.

Temas relacionados