Los Ambiciosos

<p>La directora francesa Catherine Corsini está en Bogotá para presentar su película por primera vez en Eurocine 2008.</p>

Catherine Corsini  presenta ‘Les ambitieux’ en el marco de Eurocine 2008 este viernes en el  Multiplex Avenida Chile a las 9 de la noche.  Bajo el nombre de ‘Los ambiciosos’, llega por primera vez a las salas de cine de nuestro país este film realizado en el 2006 y que muestra, como su nombre lo indica, “la ambición, la manipulación y las estrategias que las personas utilizan para conseguir lo que quieren”, según Corsini.

“Generalmente vemos en la vida a los hombres con poder, mientras que las mujeres son las que tienen que luchar por lo que buscan. Yo soy feminista y creo que las mujeres tenemos los mismos derechos y defectos de los hombres, por eso, en ‘Los ambiciosos’ es la mujer quien tiene el poder más que el hombre’, agrega la directora francesa.  Judith es “un personaje fruto de mi imaginación pero pienso que las editoras pueden reconocerse en ella”.

La cinta relata la vida de Julien, un escritor joven que busca a Judith, una famosa editora, con el fin de poder publicar su obra. Con el paso del tiempo empiezan una relación sentimental, hasta el día en que Judith se da cuenta que Julien escribe un libro basado en la vida del padre de ella.  Aunque le prohíbe publicarlo, Julien logra su objetivo sin darse cuenta que la editora planea un venganza.  Judith es un  personaje es el fruto de mi imaginación pero pienso que las editoras pueden reconocerse en ella

Corsini inició su carrera cinematográfica en 1987 con ‘Poker’. Luego filmó ‘Les amoreux’,  ‘La répétition’ y ‘La nouvelle Eve’. Las dos primeras se presentaron en el Festival de Cannes y la otra en el Festival de Berlin.
La cineasta prepara una nueva cinta que grabará dentro de dos o tres meses y contará con la participación de Sergio López y Kristin Scott Thomas. Aunque Scott Thomas no está confirmada, Corsinni espera que a la actriz le interesa trabajar en su película, que aunque no cuenta con mucho financiamiento, tiene un tema interesante.
 
‘Los ambiciosos’ se presenta también el 5 de abril en el Multiplex Avenida Chile a las 10 de la mañana y el domingo 6 de abril a las 3 de la tarde en la Cinemateca Distrital.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Jon Snow y Chimuelo en un clip

La actriz Sondra Locke muere a los 74 años