Los Climas

<p>Una película de Nuri Bilge Ceylan se presenta desde este fin de semana en las salas donde se proyecta cine independiente.</p>

El ser humano es feliz por razones simples, y es desdichado por razones aún más simples. También se nace por razones simples y se muere por razones aún más simples... Isa y Bahar son dos personajes solitarios arrastrados por el siempre cambiante clima de sus deseos en busca de una felicidad que ya no les pertenece. Isa (Nuri Bilge Ceylan), profesor de arqueología, y Bahar (Ebru Ceylan), que trabaja en una cadena de televisión especializada en telenovelas, deciden pasar las vacaciones en la costa mediterránea turca, las últimas que pasarán juntos.

La pasión ha desaparecido de la relación e Isa decide romperla. La pareja se separa y cada uno vuelve solo a Estambul. Después de un lluvioso otoño poblado de soledad, Isa decide ir a buscar a su mujer para intentar recomponer su relación, o quizá para romperla de nuevo.

Director, guionista y actor

Nuri Bilge Ceylan nació en Estambul en 1959. Después de licenciarse en Ingeniería en la Universidad del Bósforo, estudió Cinematografía en la Universidad Mimar Sinan de Estambul. Koza, Kasaba, Mayis Sikintisi, Lejano y Los Climas son los largometrajes que reposan en su hoja de vida.