Con más de 40 años, Hulk sigue siendo ‘el increíble'

<p>Con su fuerza sin límites, su tamaño, aguante, velocidad y habilidad para el combate, el Hulk se convirtió en una de los superhéroes más populares del siglo pasado. Este año regresa con una nueva versión en la pantalla gigante.</p>

Creado por el escritor Stan Lee y el artista Jack Kirby, el personaje debutó en mayo de 1962 en una serie de Marvel Comics. Lee acababa de escribir la primera de varias revistas para Marvel con un grupo llamado Los Cuatro Fantásticos y buscaba un héroe que no fuera guapo ni bonito, alguien o algo totalmente diferente que capturar la imaginación de los lectores de Marvel. Lee y Kirby querían "un héroe incomprendido".

"La película clásica Frankenstein con Boris Karloff me ha gustado siempre", dice Lee. "Y me parece que no era un tipo malo. No quería hacerle daño a la gente. Pero los idiotas esos con sus antorchas lo perseguían arriba y abajo en las montañas, acechándolo y haciéndolo enojar. Se me ocurrió que sería divertido crear un monstruo que fuera bueno".

Tratando de darle un giro nuevo al personaje clásico de Mary Shelley como lo presentara el director James Whale en 1931, Lee recordó otro personaje favorito de su infancia: El Dr. Jekyll y el Sr. Hyde, la versión cinematográfica clásica de Rouben Mamoulian del personaje mitad hombre/mitad monstruo de Robert Louis Stevenson. "Combiné a Jekyll y Hyde con Frankenstein", dice Lee, "y obtuve el monstruo que quería, que era bueno pero que nadie lo sabía. También era alguien que podía cambiar de un hombre normal a un monstruo y así nació la leyenda".

Lee y Kirby crearon al Dr. Bruce Banner, un físico nuclear que es transformado para siempre por un accidente durante las pruebas de una bomba experimental que expuso a su cuerpo a radiaciones gama. Este héreo cuando se enoja mucho, la adrenalina que produce el cuerpo de Banner lo transforma en el temible Hulk, una brutal amenaza para la sociedad que aprende a usar sus poderes para ayudar a los débiles y desvalidos. El Dr. Banner pasa el resto de su vida batallando para controlar la furia de su otro yo y hacer el bien como el Hulk.

En esta versión de 2008, el científico Banner se encuentra buscando desesperadamente una cura para la radiación gama que envenenó sus células y que desata la fuerza de furia desenfrenada dentro de sí mismo conocida como el Hulk.

Banner ha estado apartado de la sociedad y la mujer que ama, la Dra. Elizabeth ‘Betty' Ross. Viviendo como un fugitivo para evitar la obsesiva persecución de su némesis, el General Thaddeus ‘Thunderbolt' Ross, él sabe que una maquinaria militar que intenta capturarlo y explotar brutalmente su poder le sigue de cerca los pasos.

Temas relacionados

 

últimas noticias