En medio de protestas, Coppola concluyó el rodaje en Argentina

<p>El director Francis Ford Coppola concluyó este viernes el rodaje de su filme Tetro en Argentina, entre protestas del sindicato de actores, que acusa al estadounidense de &quot;no haber cumplido ninguna&quot; de las normas locales.</p>

La productora Zoetrope, creada por Coppola, informó sobre la conclusión de los 63 días de filmación en Buenos Aires y la Patagonia en un comunicado en el que no hizo mención al conflicto con la Asociación Argentina de Actores, AAA.

El gremio detuvo el rodaje en dos ocasiones por presuntos incumplimientos legales de la productora y la última interrupción se produjo el pasado miércoles, aseguró el secretario general de la AAA, Norberto Gonzalo. "Parece que siguieron rodando a escondidas. Hoy nos presentamos y ni siquiera nos dejaron entrar a la filmación, lo cual es una muestra más de la impunidad con que se maneja esta productora, que no ha cumplido ninguna de las normativas".

Tras señalar que el sindicato protestó a las puertas del recinto de filmación, Gonzalo dijo que la AAA recurrirá "a las instancias judiciales que correspondan" y en los próximos días dará a conocer "los detalles de este asunto" en una rueda de prensa.

El gremio detuvo el rodaje tras denunciar distintas irregularidades en los contratos de los actores que participan en el filme. Es un placer informar que hemos concluido a tiempo, rodando todos los días programados y dentro del presupuesto previsto", dijo Coppola en el comunicado difundido por su productora.

Tetro, una coproducción de Argentina, España e Italia, narra la historia de una familia de inmigrantes italianos en Buenos Aires. El elenco de la película está integrado por el austríaco Klaus Maria Brandauer, las españolas Carmen Maura y Maribel Verdú, los estadounidenses Alden Ehrenreich y Vincent Gallo, y los argentinos Leticia Bredice, Rodrigo de la Serna, Mike Amigorena, Erica Rivas, Silvia Pérez y Sofía Gala Castiglione, entre otros.

"Con Vincent Gallo y Klaus Maria Brandauer tuve dos fascinantes actores, que además han dirigido películas, lo que contribuyó a un trabajo en equipo muy dinámico" , destacó el realizador.

En cuanto al filme, el estadounidense manifestó que si bien se inspiró "en algunas experiencias personales para escribir esta historia de una conflictuada y, a su vez, creativa familia, no es de ninguna manera autobiográfico". "Mi experiencia de filmar en Argentina fue muy positiva", señaló Coppola, quien sobre los actores locales que participaron en "Tetro" afirmó que "son brillantes, talentosos y tan inventivos" que agrandó sus roles, lo que, según él, "fue fácil de hacer".

El rodaje de Tetro continuará en España y el estreno del largometraje está previsto para el primer semestre de 2009, señaló la productora Zoetrope.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Así luce Joaquin Phoenix como el nuevo Joker