Otra obra de García Márquez será llevada al cine

<p>Frontera es la obra escrita por el colombiano que no se conoce mucho. Accidentalmente, este año comenzará el rodaje basado en el texto, el cual será producido por el mexicano Rodolfo de Anda.</p>

El productor Rodolfo de Anda conoció hace dos años una obra llamada Frontera, cuando el director de cine Luis Alcoriza, lo contactó para que realizara uno de los papeles protagónicos.

El proyecto nunca se concretó, "pasaron los años, se murió Luis y un día un amigo abogado me dijo: 'Acabo de conocer al hombre que heredó los derechos de todas las obras de Alcoriza", comentó de Anda.

Al recordar la obra, que narra la historia de "dos personajes maravillosos, un pistolero viejo y uno joven", el productor se puso en el trabajo de conseguir el libreto. Cuando finalmente logró comprar los derechos hace un mes, "me enteré que la historia no era de Alcoriza, era de Gabriel García Márquez".

El guión es tan antiguo que ni el mismo laureado Nobel de Literatura lo recordaba, por lo que el escritor le pidió que se lo enviara. "Está muy contento de que la historia se lleve al celuloide, pues desde un principio fue hecha con esa intención", indicó.

"Todavía no sabemos quién dirigiría, ahorita la compré para hacerla yo, pero igual manejo las cosas distintas, si como productor me conviene contratar a otro actor, igual llevo a otro actor", dijo De Anda.

En esos planes podría incluir a alguno de los más importantes actores nacionales como Gael García Bernal o Diego Luna, pero todavía no es seguro, aclaró.

Actualmente De Anda produce la serie de acción basada en un cómic, ‘El pantera"', y se espera que actúe en otra cinta, ‘Erase una vez en Durango', que comenzaría a rodarse en los próximos meses.

Temas relacionados

 

últimas noticias