Penélope Cruz estrenó Elegy en Madrid

Acompañada de la directora Isabel Coixet, la española estrenó esta película en la que protagoniza a una mujer obsesionada por un amor.

Elegy es  la versión cinematográfica de la novela de Philip Roth ‘The dying animal’ y la obra con la que la directora Isabel Coixet debuta en Hollywood. La cinta está protagonizada por Penélope Cruz, Ben Kingsley, Patricia Clarckson y Dennis Hopper.

Cruz encarna a Consuela Castillo,  una mujer que está enamorada con un hombre desde hace seis años. Para la actriz española, Coixet logró adaptar fielmente en la pantalla el texto de Roth. También elogió también a su principal compañero de reparto, Ben Kingsley, de quien destacó la “inspiración constante”.

En Elegy es la primera vez que la directora catalana no escribe el guión de la película, esta vez ha contado con el trabajo de Nicholas Meyer. “Ha sido un diálogo constructivo en definitiva. He perdido algunas batallas, como la del título, que no se corresponde con el original de la novela, para centrarme en ganar la batalla de la película”.

El film Penélope Cruz es una mujer joven que se enamora del brillante profesor universitario al que da vida Ben Kingsley que, consumido por los celos e incapaz de sellar un compromiso, cae en la trampa del hombre que fue en el pasado, temeroso de lo que la vejez pueda depararle.

Temas relacionados