Con Perro Come Perro, Superlitio regresa a la escena musical

La banda caleña realizó la banda sonora de la cinta que se estrena este viernes. La ópera prima del director Carlos Moreno ya se presentó en los festivales de cine de Miami, Guadalajara y Berlín. Lista de ganadores.

“El que la hace la paga y en la calle no se escapa, que te vienen buscando, perro come perro. Mira que te tienen amarrado y rezao”. Esta es una de las estrofas que Superlitio escribió para el tema principal de la cinta caleña ‘Perro come perro’.

Elespectador.com conversó con Armando González, baterista de la banda, y nos comentó que la canción fue escrita por todos los integrantes del grupo. “El trabajo comenzó desde hace ocho meses, cuando nos reunimos con Carlos Moreno, el director, y nos presentó el guión”. El video se realizó en la capital del Valle del Cauca hace un mes y desde abril está rodando por el canal de videos Youtube.com.

De esta forma, Superlitio vuelve literalmente a los escenarios. El pasado 15 de abril se presentó ante los medios este largometraje en Cali y la banda ofreció un concierto gratuito en el que tocaron temas tan conocidos como ‘Mulata’, ‘No sé si volverá’ y ‘Perdóname’. También aprovecharon para cantar dos canciones inéditas, entre las que se encuentra ‘Latinoamérica’, título que estará en el próximo trabajo de Litio, como cariñosamente se les conoce. “El disco se grabará en Cali en el mes de junio. Estamos buscando por ahora el productor con el que grabaremos”, comentó González.

“Yo nací en Nueva York, donde Perro Come Perro…”

Esta frase de ‘Ahora me da pena’, canción de Henry Fiol, fue la inspiración que el director Carlos Moreno tuvo para darle nombre a su ópera prima. Para Moreno, “la canción habla del pecado mortal de nuestra especie: exterminarse a sí misma. Encierra lo innoble que puede contener la naturaleza”.

La música es una de las pasiones artísticas que tiene el director caleño, por eso, en la musicalización de la cinta tuvo mucho que ver”. Aparte de pedirle a Superlitio que produjera un tema original, Moreno contó con el apoyo de Malalma, agrupación que compuso ‘Las reglas’ en donde fusiona la electrónica con los ritmos afrocolombianos.

En Sundance antes que en Colombia

Este viernes se estrena en nueve ciudades del país ‘Perro come perro’, pero antes, la cinta se presentó en el Festival de Cine de Sundance 2008, convirtiéndose en la primera película colombiana en ser seleccionada para competir en dicho festival.
Luego, ‘Perro come perro’ participó en los festivales de cine de Miami, Guadalajara y Berlín. Próximamente se exhibirá en San Sebastián y en Cannes, en el ‘Film market’.

Producida totalmente en Cali, ‘Perro come perro’ muestra a Víctor Peñaranda (Marlon Moreno) y a Eusebio Benítez (Óscar Borda) sometidos a las órdenes de ‘El orejón’ (Blas Jaramillo), un poderoso empresario de la brujería deseoso de vengar la muerte de su ahijado y encontrar su dinero.

Ganadores Camiseta y afiche Perro Come Perro
Carlos A. Gomez
Edwar Leonardo Sastoque
Daniel Alfonso Díaz Díaz
Jason Fernando Pérez
José Luis Rodríguez