Pierce Brosnan, tras los pasos de Tony Blair

<p>El actor irlandés encarnará a un primer ministro británico directamente inspirado en el ex líder laborista Tony Blair, informó el diario Daily Star.</p>

Brosnan, de 55 años, ha aceptado el papel principal en Ghost, filme basado en un best-seller de Robert Harris, autor británico que estuvo muy próximo a la dirección del Nuevo Laborismo hasta que se peleó con ella por la guerra de Irak, entre otros motivos.

Ghost tiene como protagonista a un jefe de gobierno con mucha labia y pocos principios a quien tiene en el bolsillo el presidente de Estados Unidos, lo que refleja de modo un tanto caricaturesco la relación que existió entre Blair y George W. Bush.

Su esposa es una mujer inteligente y aficionada a gorronear, personaje en el que, según muchos, el autor ha querido retratar a la esposa del ex primer ministro, Cherie Blair.

En la película, que comenzará a rodarse el próximo septiembre en Berlín, el papel de la mujer del político estará a cargo de la actriz Tilda Swinton, de 46 años, ganadora de un Óscar este año a la mejor secundaria en Michael Clayton.

Según algunas fuentes, el propio Tony Blair está muy dolido por el carácter "venenoso" del libro y seguramente confiaba en que no se llevara nunca al cine.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Así luce Joaquin Phoenix como el nuevo Joker