Rodaje de "Piratas del Caribe" en el sur de España fue inocentada

El anuncio que hizo el jueves el ayuntamiento de Lepe, ubicado al sur de España, de que parte de la cuarta entrega de la película "Piratas del Caribe" se rodaría en un paraje natural de esta localidad andaluza, es una inocentada, según su alcalde, Manuel Andrés González.

El funcionario expresó su confianza en que los medios de comunicación "no se hayan molestado" con la inocentada, en que aseguró haber llegado a un acuerdo con Walt Disney para el rodaje.

El ayuntamiento de Lepe consiguió burlarse del resto de España a través de los medios, que creyeron la historia y publicaron este viernes que las nuevas aventuras del capitán Jack Sparrow tendrían como escenario las playas de ese pueblo.

González dijo que no esperaba la repercusión que la nota de prensa tuvo, aunque entiende que "estaba muy bien elaborada", y justificó que se enviara el día antes del 28 de diciembre, "porque de esta forma nos asegurábamos que entrase en los periódicos de hoy".

Rotativos de toda España y sitios de internet hicieron eco de la noticia, y sólo algunos, como en el caso del diario "El Mundo", la publicaron afirmando que se trata de una inocentada.

En un segundo comunicado, la alcaldía aclaró que se trata de "la tradicional broma que el ayuntamiento de Lepe envía cada año a los medios de comunicación el día 27 de diciembre".

En este sentido, agradeció a periódicos impresos y digitales, radio, televisión y agencias informativas "el sentido del humor que han demostrado haciéndose eco e interesándose por esta noticia, fruto de la creatividad y el tono humorístico que caracterizan la idiosincrasia lepera"

Los responsables locales añadieron que aunque lamentablemente la superproducción cinematográfica no se va a grabar en esta localidad, "la ciudad de Lepe, su gente y sus espectaculares playas estarían encantadas de servir como escenario para cualquier otra producción audiovisual" .

Temas relacionados

 

últimas noticias