La Sombra del Caminante en Francia

<p>El 9 de abril se estrena este largometraje de Ciro Guerra bajo el nombre de La Sombra de Bogotá.</p>

El director Ciro Guerra y el productor Jaime Osorio estrenaron en marzo de 2005 ‘La sombra del caminante’, cinta que por medio de Mañe, el personaje principal, se tocan los temas del perdón y la reconciliación. El estreno en Francia recorre seis ciudades luego de haber sido adquirida por la distribuidora KMBO Films luego de su presentación en mayo pasado en el Festival de Cannes en Todos los cines del mundo, donde Colombia fue uno de los países invitados.

Para KMBO Films, ‘La Sombra del caminante’ es “ una apertura hacia un cine de autor de Colombia y, más generalmente, a la cultura Colombiana, hasta ahora marginados por la emisión de películas orientadas a temas relacionados con la guerra o el tráfico de drogas. Esta cinta nos ofrece una visión humana, socia e íntima de Colombia”.

La Sombra del caminante, que en el país euroeo se llamará ‘La sombra de Bogotá’, es protagonizada por Mañe, un hombre que ha perdido una pierna, no ha podido conseguir trabajo y por ello debe varios meses de arriendo. Pero un día, mientras recorría la ciudad para ver cómo salía de la mala situación, Mañe conoció a un hombre que se dedica a cargar gente a su espalda por el centro de Bogotá cobrando 500 pesos. Los dos hombres inician una amistad mientras se ayudan mutuamente.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Leyenda de "La llorona" llega al cine