Spielberg y DreamWorks negocian alianza con grupo indio

El director de cine estadounidense Steven Spielberg y sus estudios DreamWorks SKG están a punto de llegar a un acuerdo para crear una nueva alianza con el grupo indio Reliance ADA, informó el diario The Wall Street Journal.

Esa operación daría a Spielberg el dinero suficiente para financiar la marcha al final de este año de su equipo de DreamWorks de Paramount Pictures, que pertenece al grupo Viacom, según el diario, que cita fuentes anónimas al corriente de las negociaciones.

El grupo Reliance ADA, con sede en Bombay (India), pertenece a la familia Ambani y tiene inversiones en telecomunicaciones, servicios financieros y en el sector de cine y entretenimiento.

Reliance ADA anunció recientemente acuerdos con grandes nombres de Hollywood como Tom Hanks, George Clooney, Jim Carrey y Brad Pitt.

Si finalmente el acuerdo con la firma india prospera, DreamWorks tendría que elegir una distribuidora para sus películas.

The Wall Street Journal asegura que Spielberg preferiría que Universal Pictures, que pertenece al conglomerado General Electric, distribuyera sus películas porque allí empezó su carrera, aunque la Twentieth Century Fox del grupo mediático News Corporation también puede ser otra opción.

Spielberg, el ejecutivo cinematográfico Jeffrey Katzenberg y el magnate de la música David Geffen fundaron en 1994 los estudios de cine DreamWorks.

En 2004, Katzenberg segregó su brazo de animación DreamWorks Animation
Tras más de una década como empresa privada, Viacom compró los estudios en 2006.

Las relaciones entre DreamWorks y Viacom han sido tensas por los continuos enfrentamientos entre sus directivos. Además, Spielberg considera que con la venta a Viacom habían perdido independencia y se quejaba en privado de que Paramount se llevaba todo el crédito por los éxitos de las películas de DreamWorks, según The Wall Street Journal.

 

Temas relacionados

 

últimas noticias