Lo mejor del cine europeo se ve en Bogotá

Consulte la programación de Eurocine, el cual se realiza hasta el 12 de abril.

En la Sala Fundadores de la Universidad Central, el Museo de Arte Moderno y Múltiplex Avenida Chile son los cines encargados de proyectar hasta 12 abril las cintas que participan en Eurocine 2009.

El festival que cumple 15 años esta versión, ha proyectado 410 producciones del cine europeo. Este año el público tiene la oportunidad de ver 67 producciones cinematográficas realizadas en Alemania, Austria, Bélgica, España, Francia, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Suecia y Suiza. Los géneros de las cintas van desde el drama y la comedia, hasta la ciencia ficción, documental y animación.

El país anfitrión de esta versión es República Checa. Por tal motivo, la película Yo serví al Rey de Inglaterra, la más reciente del director Ji?í Menzel, fue la encargada de abrir el festival el pasado miércoles.

Entre las novedades de este año, Eurocine llegará a las calles de Ciudad Bolívar, en donde se realizarán eventos culturales en donde los niños y los adolescentes podrán disfrutar de este intercambio cultural con algunas películas animadas.

Por otro lado, la Embajada de Francia en Colombia, la Alianza Francesa y Eurochannel, presentarán 27 cortometrajes que ofrecen un panorama de paisajes, rostros y destinos gracias a la cámara de igual número de directores europeos.

Eurocine se puede disfrutar en Bogotá en la Sala Fundadores de la Universidad Central, el Museo de Arte Moderno y Múltiplex Avenida Chile hasta el próximo 12 abril.

Luego, viajará a Medellín del 15 al 19 abril. En Cali estará del 22 al 26 del mismo mes, en Manizales del 29 de abril al 2 de mayo y en Bucaramanga del 4 al 8 de mayo.

Vea la programación aquí.

Temas relacionados