La importancia de los archivos para construir la verdad del conflicto armado

hace 2 horas

Lo mejor del Festival de Cine de Berlín se ve en Bogotá

Conozca la programación completa y asista.

Desde este viernes y durante dos días mas, Cine Colombia y el Festival Internacional de Cine de Berlín realizan en Bogotá el Spotlight del World Cinema Fund. En total, ocho películas de Argentina, Brasil, Chile, México, Paraguay y Perú, que fueron premiadas por elWorld Cinema Fund se proyectarán en diferentes salas de la capital.

Una de las cintas más importantes que se puede ver es la ‘La teta asustada', de la peruana Claudia Llosa, ganadora del Oso de Oro en el Festival Internacional de Cine de Berlín 2009, y ganadora del Festival de Cine de Guadalajara.

También se podrán ver la mexicana 'Luz silenciosa' de Carlos Reygadas, la paraguaya 'Hamaca paraguaya' de Paz Encisa, la argentina 'El custodio' de Rodrigo Moreno, la brasileña 'Filmefobia' de Kiko Goifman, la argentina 'Las vidas posibles' de Sandra Gugliotta, y la peruana 'Dioses', de Josué Méndez. Para ver la programación exacta haga clic aquí.

El World Cinema Fund es el Fondo Internacional de la Berlinale -Festival de Cine de Berlín-, creado en 2004 y que otorga anualmente 500.000 euros para apoyar el cine de regiones como América Latina, África, Asia Central o el Medio Oriente.

La idea de realizar el Spotlight del World Cinema Fund en Bogotá nace de Sonja Heinen y Vincenzo Bugno, quien asegura que "el Fondo cree en proyectos con un fuerte contenido local y que puedan ser exitosos también en el mercado internacional".

Por eso, el spotlight se lleva cabo tres veces al año en diferentes países. Este año, los elegidos son Colombia, Filipinas y Líbano. Según Vincenzo Bugno, la razón por la cual este año se lleva a cabo en Bogotá, es porque "Colombia es una realidad cinematográfica importante en América Latina; hay un gran potencial y el país y sus directores y productores puede ser partners importantes para el WCF".

Los dos únicos proyectos colombianos que han recibido apoyo del fondo es ‘Los viajes del viento', la cinta más reciente de Ciro Guerra y ‘La sociedad del semáforo' de Rubén Mendoza.

La Teta Asustada en Bogotá

Ganadora del Oso de Oro de Berlín y galardonada en el reciente Festival de Guadalajara como mejor película, ‘La teta asustada' hace su debut para Latinoamérica en Colombia.

Este sábado, en el Múltiplex Cine Colombia Avenida Chile -sala uno- a las 3:15 de la tarde, esta cinta beneficiada por el World Cinema Fund de la Berlinale se podrá apreciar por única vez en Bogotá.

La cinta peruana narra la historia de Fausta, quien tiene la teta asustada, una extraña enfermedad que se transmite por la leche materna de las mujeres que fueron violadas o maltratadas durante su embarazo o su periodo de lactancia. Los hijos de estas mujeres están inevitablemente infectados por la leche y heredan un terrible miedo atávico.