Ganadores de boletas para ver Los Viajes del Viento

La nueva película de Ciro Guerra estará desde el primero de mayo en las salas de cine nacional.

El próximo 30 de abril en el Festival de la Leyenda Vallenata el director Ciro Guerra estenará ‘Los viajes del viento', cinta protagonizada por el compositor Marciano Martínez. Pero si usted quiere verla antes, Elespectador.com lo invita a la premier que se realizará el próximo sábado 25 de abril a las 10:30 a.m. en la ciudad de Bogotá.

En la película, un viejo juglar vallenato quiere devolverle a su maestro un legendario acordeón porque dicen que perteneció al diablo. Para encontrar al maestro, el protagonista realiza un viaje desde la ribera del río Magdalena hasta la Alta Guajira.

"La cinta trata sobre los sueños, sobre el aprendizaje, sobre el sacrificio del artista, sobre la búsqueda de nuestro lugar en el mundo. Toca cuestiones que son afines a cualquier ser humano, pero lo hace desde nosotros, desde nuestra experiencia, nuestra cultura, nuestra riqueza, pocas veces explotada en la cinematografía", afirma el director.

Y es que la cinta exhibe alejadas zonas del César, la Guajira, Magdalena, Atlántico y Bolívar, así como tradiciones y mitología poco conocidas. Por ello, los espectadores serán testigos de los cuatro idiomas que se hablan: español, Wayunaiky, Ikn - Arhuaco y Bantú. Guerra explica que esto se debe a "la diversidad étnica de la región (...) además, porque ninguna película colombiana ha sido hablada en otro idioma que no sea el español y en Colombia se hablan 67 lenguas, o sea, una gran deuda histórica que había que saldar".

Los colombianos podrán ver en las salas de cine nacional desde el primero de mayo ‘Los viajes del viento', película que se rodó en 80 locaciones en las que se contó la historia de Ignacio y Fermín van desde la Sierra Nevada de Santa Marta, hasta el desierto de la Guajira, recorridas durante nueve semanas a 40 grados de temperatura.

Elespectador.com y Cineplex publican la lista de personas que tendrán oportunidad de ver la cinta de Ciro Guerra este sábado 25 de abril en el centro comercial Gran Estación:

1. Catalina Hernández Valderrama
2. Ana Maria Patiño
3. Ricardo Vivas
4. Viviana Durán Serrano
5. Manuel Alfonso Saavedra Quintero
6. Natalia Vargas Talero
7. Julio César Gualdrón Parra
8. Jairo Andres Velasquez Davila
9. Nohyma Gamiz
10. Josué Vargas Bernal
11. Soledad Gama
12. Juan carlos montoya Acevedo
13. Jose Ricardo Mendez Ramirez
14. Guillermo Gutierrez
15. juan carlos oliveros fuentes
16. Diana Carolina Delgado Cárdenas
17. Leonardo Rodriguez Sanchez
18. Linda Shey Arcila Eljach
19. Leonardo David Martínez Dueñas
20. Iván Montenegro
21. Adriana Rocio Gomez
22. Juan David Restrepo Benjumea
23. Rafael Eduardo Vargas Castro
24. Carolina Bernal Uribe
25. Daniel Caceres Villanueva
26. Leidy Johanna Sánchez Gómez