Steven Spielberg prepara la quinta entrega de Indiana Jones

El director asegura que están pensando cómo plasmarla en la gran pantalla.

El cineasta estadounidense Steven Spielberg asegura en una entrevista publicada por el diario ruso Moskovski Komsomlets que ya se prepara para la quinta entrega sobre las aventuras de Indiana Jones.

"Estamos sopesando esa idea. Hace mucho que hablamos sobre una quinta parte. Estamos pensando cómo plasmarla en la práctica", aseguró Spielberg, de 62 años.

Spielberg, que presentó en 2008 Indiana Jones and the kingdom of the crystal skull -Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal-, la cuarta parte de la saga protagonizada por el incombustible Harrison Ford, subrayó que "el rodaje de una nueva película sobre las aventuras de Indiana Jones es totalmente posible".

"Créanme, si decidimos hacerlo, no esperaremos otros 20 años. ¿Por qué no? Harrison está en magnífica forma física y, como antaño, él mismo realiza muchos de los trucos", dijo.

El director de películas La lista de Schindler, Salvando al soldado Ryan, E.T., Jurassic Park o Tiburón, reconoce que "la idea original era contar la historia de Indiana Jones en una trilogía".

Con todo, añadió, "en encuentros con periodistas y espectadores me preguntaban continuamente: ¿Cuándo habrá una continuación? Y, sabe usted, empecé a pensárlo. Al final cedí y decidí rodar una cuarta parte".

Spielberg comentó que Ford, de 65 años, aceptó "enseguida" protagonizar Indiana Jones and the kingdom of the crystal skull, aunque no fue fácil conjugar los calendarios del director, el actor y el guionista, George Lucas.

"No puedo esconder que me alegra que la película fuera una de las más vistas de 2008", apunta.

En cuanto a sus proyectos de futuro, Spierberg adelantó que se propone rodar una película sobre el presidente Abraham Lincoln, rol que interpretaría el actor de origen irlandés Liam Neeson, protagonista de La lista de Schindler.