Harry Potter mantiene su hechizo sobre la taquilla

La cinta ha recaudado 159,7 millones desde su estreno el pasado miércoles.

Harry Potter y el Misterio del Príncipe - Harry Potter and the Half-Blood Prince- mantiene su hechizo en EE.UU. y con los 79,5 millones de dólares recaudados durante el fin de semana, la cinta de Warner Bros. alcanza ya los 159,7 millones desde su estreno el pasado miércoles.

Esa cifra acumulada en los cinco primeros días de exhibición supera los 139,7 millones ingresados en el mismo periodo de tiempo por Harry Potter y la Orden del Fénix -Harry Potter and the Order of the Phoenix-, la anterior película de la saga, estrenada en 2007.

La cinta, que llegó a las salas en la noche del martes, batió la cifra de ingresos para un estreno de madrugada, con 22,2 millones, un récord que hasta ahora poseía The Dark Knight de 2008, con 18 millones.

Los directivos de Warner Bros. esperan que el nuevo filme de Potter supere la barrera de los 200 millones de dólares el próximo miércoles.

Por su parte, La Era del Hielo 3 logró la segunda plaza al obtener 17,7 millones de dólares, para un total de 152 millones desde su estreno, en tanto que Transformers: la revancha de los caídos ganó 13,8 millones, para un cúmulo de 364 millones.

Esta cinta de Michael Bay es la más exitosa en Estados Unidos desde The Dark Knight, que firmó 533,3 millones en 2008.

Hasta la cuarta plaza descendió la comedia Bruno, con 8,37 millones de dólares, mientras que The Hangover, la revelación del año hasta ahora, se hizo con 8,31 millones de dólares, para un total de 236 millones.

Además, la cinta independiente 500 Days of Summer, con Joseph Gordon-Levitt y Zooey Deschanel, tuvo un gran rendimiento con 837.588 dólares en 27 cines del país.

 

últimas noticias

Eva y Candela, un amor normal y válido