"Actuar con Gary Oldman es como el buen sexo": Denzel Washington

Los actores presentaron la nueva cinta que protagonizan: The Book of Eli.

Denzel Washington, protagonista de The Book of Eli, que llegará a los cines en enero de 2010, dijo que actuar con Gary Oldman, su compañero de reparto en esa cinta, fue como "el buen sexo".

Ambos actores acudieron al Comic-Con, la mayor convención de cómics de EE.UU., que se celebra en San Diego, California.

Washington, quien comentó que tuvo que aprender artes marciales para el rodaje, y Oldman lideran el reparto de The Book of Eli, una cinta de ciencia ficción con aspecto apocalíptico, dirigida por los hermanos gemelos Albert y Alan Hughes.

Oldman, en su primera aparición en el Comic-Con, devolvió el cumplido al dos veces ganador del premio Oscar: "A veces lo hacemos con el acento afroamericano, a veces con el inglés británico, otras en plan más académico... sí, como el buen sexo", contestó el británico ante las carcajadas del público.

The Boof of Eli se centra en la figura de un héroe solitario que guarda con celo un viejo libro del que se dice contiene la clave para redimir al mundo.

Es la primera película de los Hughes desde From Hell estrenada en 2001, con Johnny Depp y Heather Graham.

"Es como una gran aventura, pero también tenemos algo que decir", dijo Albert Hughes.

Del personaje de Oldman en la cinta solo se sabe que busca "algo que tiene Eli" y que él anhela. "Es un libro muy importante. Uno viejo. Y lo quiero porque significa el poder absoluto", afirmó el actor.