Comic-Con, la mejor convención del cine y el cómic

Alicia en el País de las Maravillas, Avatar, Sherlock Holmes, New Moon y A Nightmare on Elm Street fueron algunos cortos que se presentaron.

El Comic-Con, la mayor convención de cómics en Estados Unidos, se convirtió el pasado fin de semana en la meca de la cultura pop, donde se dieron cita más de 125.000 personas, la mayoría ávidas, paradójicamente, de descubrir los estrenos cinematográficos de los próximos meses.

El Centro de Convenciones de San Diego albergó centenares de aficionados disfrazados como Spider-Man, Superman, Batman, los robots de Transformers, o los personajes de títulos como Star Wars, Watchmen o X-Men.

Una de las grandes atracciones fue la presentación de la película Sherlock Holmes, del británico Guy Ritchie -ex esposo de Madonna, en la que el actor Robert Downey Jr, quien interpreta al célebre detective, actuó como maestro de ceremonias.

"Todo el mundo sabe que Holmes es un experto en artes marciales, ¿no?", bromeó el actor en alusión al tráiler del filme, donde se aprecia al célebre personaje de Sir Arthur Conan Doyle deshaciéndose de sus enemigos mediante la violencia física.

"Hay trillones de páginas con información acerca de Holmes, así que decidimos centrarnos en Doyle, en la documentación primaria sobre el personaje", añadió Downey Jr.

Previamente, los espectadores vibraron con los avances del western Jonah Hex -no faltó a la cita una Megan Fox centro de todas las miradas-; la apocalíptica The Book of Eli, protagonizada por Denzel Washington; la inquietante The Box, con Cameron Díaz, y A Nightmare on Elm Street, la nueva versión del clásico del terror rodado por Wes Craven.

Por su parte, Cameron Díaz, a quien le propusieron matrimonio tres veces, provocó más de un suspiro. "El ritmo y el aspecto de la cinta son muy de Stanley Kubrick, y el suspense de Alfred Hitchcock", comentó la actriz al referirse a la esperada película de Richard Kelly, director de culto tras Donnie Darko.

Pero fueron las imágenes de A Nightmare on Elm Street, en la que no aparecerá Robert Englund -el antiguo Freddy, las que provocaron mayores alaridos.

"Era una oportunidad de oro dar vida a uno de los personajes más icónicos del mundo", dijo Jackie Earle Haley, el nuevo actor tras el rostro quemado y las cuchillas del mítico personaje,

El jueves arrancó el certamen con la presencia de James Cameron y Avatar, la película más esperada de la década, de la que se mostraron 25 minutos de metraje que dejaron boquiabiertos a los asistentes por sus imágenes en 3-D.

"Logramos la tecnología necesaria para hacer una película llena de acción pero también con conciencia, que permitiera al espectador pensar en cómo interactúa con la naturaleza y con el resto de las personas", señaló el director de Titanic.

Poco después y entre los más jóvenes se desató la euforia cuando aparecieron los protagonistas de New Moon, la segunda parte de Twilight.

"Es una cinta tremendamente emocional", apuntó Kristen Stewart, Bella en el filme, donde la presencia de Edward (Robert Pattinson) será mucho mayor que en la novela de Stephenie Meyer, según anunció el joven intérprete.

El Comic-Con echó el telón en su primera jornada con la aparición de Johnny Depp, encargado de calentar el ambiente previo a un avance de Alice in Wonderland, la nueva película de Tim Burton. Hey, estoy contento de estar aquí", dijo Depp. No necesitó más para provocar miles de flashes y... más suspiros.

Temas relacionados
últimas noticias