El cine de Bollywood se verá en Bogotá

India, invitado de honor del Festival de Cine de Bogotá.

Gracias a los 50 años de relaciones diplomáticas entre Colombia e India, este último país es el huésped de honor en el XXVI Festival de Cine de Bogotá. De esta forma, los amantes del séptimo arte que tendrán la oportunidad de apreciar una completa muestra del legendario universo cinematográfico indio conocido como Bollywood. Además, habrá varias películas en la competencia y una retrospectiva de Shyan Benagal, uno de los más importantes directores contemporáneos indios.

En el Festival de Cine de Bogotá 2009 también proyectará cintas de Alemania, Argentina, Armenia, Bélgica, Belice, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Corea del Sur, Chile, China, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Inglaterra, Italia, Japón, Latvia, Letonia, México, Perú, Portugal, Rumania, Serbia, Suiza, Uruguay y Venezuela.

Entre las novedades que tendrá este año el festival está el premio al Mejor Cortometraje Colombiano, que gracias a la compañía M.D.E. Cine y Televisión H.D. de Medellín ofrecerá la post producción del próximo cortometraje del ganador: diseño de créditos, edición off line y digitalización del material, montaje, colorización, efectos visuales montados bajo plataforma Final Cut Pro HD de última generación, foley de sonido, doblaje, remasterización, en programas Protools Pro 7.5. La película se entrega completamente lista para el transfer a 35 mm.

La imagen de esta versión realizada por el pintor colombiano Alfonso Álvarez y representa a un actor en el momento de caracterizar a un personaje y enfrentarse a las luces que reflejarán su imagen en el cine. El diseño gráfico es de Isabella Gonzalez y la animación fue realizada por Alex Sarmiento. El logo, que animado podrá verse en las pantallas del Estadio El Campín.

Temas relacionados