Diez extranjeros realizan documental sobre Colombia

Buscan desmitificar los paradigmas que existen sobre el país en el exterior.

Shooting Colombia es un documental realizado por diez profesionales jóvenes de diferentes nacionalidades que busca desmitificar los paradigmas que existen sobre Colombia en el exterior.

Durante doce días, los jóvenes de Emiratos Árabes, Alemania, Escocia, Inglaterra, Nueva Zelandia y Estados Unidos, en su primer viaje por Colombia conocieron Bogotá, el Eje Cafetero, Cartagena y el Parque Tayrona.

Alan Wagenberg, líder del proyecto, asegura que "este documental es original y auténtico en el sentido que la historia y las imágenes fueron captadas por los participantes extranjeros, lo cual permite brindar una imagen del país desde un punto de vista objetivo".

De esa experiencia, los realizadores produjeron Shooting Colombia, documental, como parte del proyecto The Colombian Connection Project, iniciativa liderada por Wagenberg, colombiano radicado en Londres.

Según él, el proyecto "surge de la necesidad y del compromiso de querer cambiar la imagen de Colombia en el exterior, además de ayudar a consolidar los esfuerzos que ha desarrollado el pueblo colombiano para acabar con los problemas de seguridad, corrupción y narcotráfico".
Esta iniciativa cuenta con el apoyo de Imagen País, la Federación Nacional de Cafeteros y Bogotá Conventions & Visitors Buró.

El objetivo de Wagenberg es que The Colombian Connection Project pueda convertirse en un modelo replicable. La idea es que en la medida de lo posible otros colombianos puedan traer a más extranjeros para acabar con los paradigmas existentes sobre Colombia.

"Si 200 colombianos trajeran a diez personas cada uno, el ingreso para Colombia sería aproximadamente de cuatro millones de dólares, más un millón en donaciones. Si los 2.000 participantes fueran todos británicos, el turismo británico a Colombia se incrementaría en un 10%" asegura Wagenberg.

Shooting Colombia, que aún no tiene fecha de estreno, está planteado para que no sólo lo conozcan en Colombia, sino para que sea fuente de motivación para otros extranjeros que quieren venir al país y por algunos mitos que marcan al país en el exterior aún no lo han hecho.

Temas relacionados
últimas noticias

Un pequeño adelanto de "Aquaman"