María Grazia Cucinotta será la madrina del Festival de Venecia

La actriz italiana será la encargada de conducir las galas de apertura y clausura del evento.

La actriz y productora italiana María Grazia Cucinotta, protagonista del filme "Il Postino" (1994) , será la madrina de la 66 edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, que se celebrará del 2 al 12 de septiembre próximos en la ciudad de los canales.

Según informó la organización en un comunicado de prensa, Cucinotta será la encargada de conducir las galas de apertura (2 de septiembre) y clausura de la Mostra (12 de septiembre) , cita esta última en la que se anunciarán los ganadores de los "Leones de Oro" que concede la organización del festival de cine.

"¡Estoy emocionada y feliz!. La Mostra de Venecia fue mi rampa de lanzamiento hace quince años hacia el mundo entero y volver aquí de madrina es un sueño hecho realidad y por esto agradezco de corazón a la Bienal y a la Mostra" , comenta la actriz en unas declaraciones que recoge la nota.

Cucinotta, quien interpretó a una periodista en el filme "El día de la bestia" (1995) del español Alex de la Iglesia, jugó un papel destacado en el Festival de Venecia de 1994, en el que la película "Il Postino" , del director británico nacido en India Michael Radford, fue la encargada de abrir el certamen cinematográfico.

Tras la ceremonia de apertura, que será presentada por la actriz y ex modelo, se proyectará en estreno mundial el filme "Baarìa" , del cineasta italiano Giuseppe Tornatore, ganador de un Óscar por la película "Cinema Paradiso" (1987).

Tras la clausura se proyectará la película "Chengdu, wo ai ni" , de los cineastas chinos Fruit Chan y Cui Jian.

Ese mismo último día estará presente en la clausura del Festival de Venecia el actor y director estadounidense Sylvester Stallone, quien ha sido galardonado con el Premio "Gloria Jaeger-LeCoultre para el Cineasta" por su contribución y huella en el universo cinematográfico.

Temas relacionados