Director James Cameron abandera el desarrollo de televisores en 3D

El realizador firmó un acuerdo con Panasonic para impulsar el negocio de dichos electrodomésticos, gracias al estreno de la cinta Avatar.

En virtud del contrato entre el cineasta y la empresa nipona, Panasonic pondrá a circular a partir del próximo mes por EE.UU. y Europa camiones con pantallas de televisión de gran tamaño con tecnología 3D en las que se podrán ver escenas de la última película de Cameron, Avatar, que se estrenará en diciembre.

El filme se realizó íntegramente con un sistema de grabación en tres dimensiones y mezcla realidad con imágenes digitales para construir en enfrentamiento entre hombres y una especie alienígena en un remoto planeta llamado Pandora.

El desarrollo del mercado de las tres dimensiones recobró interés este año en Hollywood donde los grandes estudios han comenzado a llevar a los cines títulos en 3D, como las animadas Monsters vs Aliens, Up y Coraline, y próximas como Christmas Carol y Avatar que utilizan actores y realidad virtual.

A pesar de la apuesta de las productoras, el negocio de las tres dimensiones adolece de salas preparadas para los visionados debido a los costes tecnológicos que supone para los cines la renovación de equipos y la gestión de las gafas necesarias para las proyecciones.

Aunque el número de salas en 3D va en aumento paulatinamente, hay más de 2.000 adaptadas en Estados Unidos, la situación es aún muy primitiva para la distribución de contenidos en DVD.

Panasonic tiene previsto comenzar a vender su televisor para tres dimensiones a partir del próximo año, mientras que sus rivales Sony o Samsung cuentan con sus prototipos.

Actualmente existen televisores en el mercado capaces de emitir la señal en 3D, aunque el resultado es pobre comparado con el acabado de la tecnología que se emplea en las salas de cine.

Avatar, la película, es un relato fantástico que trasladará al espectador al lejano mundo de Pandora, un planeta al que llegan los seres humanos con una tecnología muy avanzada y encarnados en sus "avatares", reproducciones de personas genéticamente preparadas para enfrentarse a entornos hostiles.

La ambición colonizadora de los hombres chocará con la resistencia de los nativos, Avatar llegará a gran parte de las carteleras mundiales el 18 de diciembre.

Temas relacionados

 

últimas noticias

En "Aquaman" se revela la edad de Arthur Curry

“En el taller”: arte por partida doble