Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los admiradores de Michael Jackson están listos para verlo por última vez, mientras que la cinta “This Is It”, a estrenarse en octubre y basada en los últimos días de la estrella pop, rompe marcas por sus ventas adelantadas de boletos.
Basado en el material de los ensayos de Jackson grabados semanas antes de la muerte del cantante, el filme no será estrenado hasta el 28 de octubre. Pero las primeras ventas comenzaron el domingo, dando como resultado cientos de espectáculos totalmente vendidos sólo en Estados Unidos.
Ciudades con ventas particularmente fuertes incluyen a Los Angeles, San Francisco, Houston y Nueva York, según señaló Sony Pictures Entertainment, la división de Sony Co que produjo el filme del director de “High School Musical”, Kenny Ortega. Fuera de Estados Unidos, más de 1 millón de dólares en boletos fueron vendidos en Japón durante el primer día en el que estuvieron disponibles, lo que significa un récord.
En Londres, los admiradores de “This Is It” compraron más de 30.000 boletos durante el primer día, lo que eclipsó el interés por adelantado de las películas de “Harry Potter” y “The Lord of the Rings”, que son populares en Gran Bretaña. También se reportaron cifras récord en Holanda, Suecia, Bélgica y Nueva Zelanda, según informó Sony Pictures. Mientras que las ventas en línea también estaban altas, los seguidores realizaron filas en las calles para boletos en París, Bangkok y Munich.
El material de ensayo de “This Is It” fue producido mientras Jackson se preparaba para una serie de 50 espectáculos de regreso totalmente vendidos en Londres, que se suponía iban a empezar el 13 de julio. Sony pagó 60 millones de dólares por el material para realizar la película.