James Cameron y Avatar, los ganadores del Globo de Oro 2010

Nine y Up in the Air fueron las perdedoras de la noche. Sandra Bullock y Jeff Bridges ganaron la estatuilla a mejores actores de drama.

Avatar, de James Cameron, consiguió este 17 de enero el Globo de Oro a la mejor película de drama, el último galardón de la ceremonia que se realizó en en el hotel Beverly Hilton de Los Angeles, California.

En ese campo competía con "he Hurt Locker, Inglourious Basterds, Precious: Based on the novel Push by Sapphire y Up In The Air.

"Éste es el mejor trabajo del mundo", dijo el cineasta canadiense. "Lo que hacemos es entretener a una audiencia global, así que os dedico un aplauso a todos" , prosiguió el realizador, antes de recordar que su filme manda un mensaje: "todo está conectado, entre nosotros y con la Tierra".

Cameron también dedicó el premio a su reparto y al equipo de producción del filme. "Somos familia ahora, os guste o no", apuntó.

Avatar, que lleva recaudados 1.600 millones en todo el mundo -es la segunda película más taquillera de la historia- es una superproducción en 3D que mezcla alienígenas, humanos y efectos especiales, en una historia que traslada al espectador al año 2154 en el planeta Pandora, un lugar donde existe un mineral capaz de acabar con la escasez energética terrestre.

Los Na'vi y los humanos se enfrentan entonces por un mismo territorio. Por esta razón, los humanos crean unos individuos híbridos, los "avatares" , unos alienígenas con ojos amarillos y de más de tres metros de altura que con una mezcla de ADN humano y Na'vi son controlados por los cerebros de los hombres.

Así, Jack Sully (Sam Worthington), un antiguo marine minusválido, es el encargado de dirigir a su avatar para integrarse en el mundo de Pandora de la mano de los Na'vi.

Lo más importante de la edición 67 de los Globo de Oro

8:00 La ceremonia de la 67 edición de los premios Globos de Oro comenzó este domingo en la noche en el hotel Beverly Hilton de Los Angeles, California, una gala en la que el cómico británico Ricky Gervais ejerce de maestro de ceremonias y el filme ‘Up In the Air' parte como favorito, con seis candidaturas.

La gala comenzó luego de que los artistas desfilaron por la alfombra roja bajo una lluvia suave que no logró opacar el glamour caracteríztico de Hollywood.

8:07 El primer galardón de la noche lo entregó Nicole Kidman a la actriz Mo'nique, quien resultó ganadora de la estatuilla como mejor actriz de reparto por ‘Precious', dejando así con las manos vacías a la gran favorita: la española Penélope Cruz por su papel en ‘Nine'.

8:11 La colombiana Sofía Vergara y el actor George Clooney presentaron la categoría de mejor actriz de serie de comedia de televisión, el cual fue para Toni Collette por United States of Tara.

8:18 John Lithgow ganó como mejor actor de reparto en serie de televisión, por Dexter.

8:20 El músico McCartney presentó la mejor película animada, el premio fue para Up. El galardón fue aceptado por su director, Pete Docter.

8:30 Michael C. Hall ganó el Globo de Oro como mejor actor dramático por Dexter.

8:35  Julianna Margulies ganó como mejor actriz dramática por The Good Wife. 

8:42 Harrison Ford presentó la película nominada Up in the Air, protagonizada por George Clooney.

8:44 Cher y Christina Aguilera entregaron el galardón en la categoría de mejor canción original a T-Bone Burnett, Ryan Bingham por 'Crazy Heart'. También presentaron la mejor partitura, que fue para Michael Giacchino, de Up.  

8:53 Amy Adams y Josh Brolin presentaron la categoría de mjor miniserie o película para televisión, la ganadora fue Grey Gardens.

8:58 Tom Hanks presentó la cinta Julie & Julia.

8:59 Ricky Gervais dio la bienvenida a Collin Farrell, quien presentó la categoría a mejor actriz de comedia o musical, premio entregado a Meryl Streep, por 'Julie & Julia'.9:09 Helen Mirren presentó la cinta Precious

9:11 El mejor actor en miniserie o película hecha para televisión fue para Kevin Bacon, por Taking Chance. El premio fue presentado Sam Worthington y Zoe Zaldana.

También presentaron la categoría de mejor actriz en miniserie o película hecha para televisión, el premio fue para Drew Barrymore, por Grey Gardens.

9:21 Cameron Diaz presentó la cinta It's Complicated.

9:23 Gerard Butler y Jennifer Aniston dieron el premio mejor guión a Up in the Air, de Jason Reitman y Sheldon Turner.

9:27 Jennifer Garner y Ashton Kutchner presentaron la categoría a mejor actor en serie de comedia, galardón que se llevó Alec Baldwin, por 30 Rock, pero quien no estuvo presente debido a que se encontraba enun evento benéfico.

9:29 Maggie Gyllenhaal pidió apoyo para Haití tras el terremoto.

9:32 Samuel L. Jackson presentó la película Inglorious Basterds. También dio la bienvenida a la actriz Sofía Loren, quien entregó la estatuilla en la categoría de mejor película extranjera, la cual ganó la alemana Das weisse Band, Eine deutsche Kindergeschichte. 

9:37 Mad Men gana premio a mejor serie de drama.

9:45 Taylor Lautner presentó la cinta (500) Days of Summer.

9:46 Chloë Sevigny ganó el premio a mejor actriz de Reparto en serie por Big Love.

9:49  Halle Berry presentó la categoría a mejor actor de reparto, el ganador fue Christoph Waltz por Inglourious Basterds.

9:57  Robert de Niro y Leonardo DiCaprio presentaron el premio Cecil B. DeMille, que este año fue para Martin Scorsese. Se proyectó una retrospectiva de las películas del cineasta.

10:12  Jodie Foster presentó la cinta The Hurt Locker.

10:14  James Cameron ganó la estatuilla como mejor director gracias a Avatar. El premio se lo entregó Mel Gibson.

10:19 Kiefer Sutherland y Olivia Wilde entregaron el premio a la mejor serie de comedia o musical: Glee. 

10:26 Reese Witherspoon presentó la categoría a mejor película musical o de comedia, premio que se le otorgó a The Hangover. La gran favorita era Nine. 

10:34 Arnold Schwarzenegger presentó la cinta Avatar.  

10:35 Mickey Rourke entregó el premio en la categoría a mejor actriz de drama, quien se lo llevó Sandra Bullock, por The Blind Side.

10:40 Robert Downey Jr. ganó el premio a mejor actor en comedia o musical por Sherlock Holmes.  

10:46 Kate Winslet le entregó el premio a Jeff Bridges, de Crazy Heart, en la categoría a mejor actor en drama. 

10:56 Julia Roberts entregó el premio al elenco de Avatar el Globo de Oro a mejor película. 

Temas relacionados